Considerado por muchos uno de los mejores actores de su generación, en 2005, Liev Schreiber ganó el Premio Tony por su caracterización de Ricky Roma en el reestreno en Broadway de Glengarry Glen Ross de David Mamet.
En la actualidad Schreiber se encuentra en la fase de producción de Amor en los tiempos del cólera de Mike Newell. En ella interpreta a Lotario Thurgot, junto a Javier Bardem y Benjamin Bratt.
Antes, en enero de 2007, Schreiber regresará a Broadway para protagonizar Talk Radio de Eric Bogosian. Estrenada como producción off-Broadway en 1987, la obra tendría luego una controvertida versión cinematográfica dirigida por Oliver Stone. Esta primera representación en Broadway de Talk Radio tiene programado su estreno en el Longacre allá por el mes de febrero.
Este pasado verano, Schreiber volvió a los escenarios en la nueva producción de Macbeth de Public Theater, junto a Jennifer Ehle y dirigida por Moises Kaufman. The Delacorte Theater había hecho su Macbeth para el programa Shakespeare in the Park (que se celebra en Central Park). La última vez que pudimos verlo en la gran pantalla fue en el remake de John Moore del clásico de 1976 La profecía (La profecía 666). Con guión de Dan McDermott, Schreiber encarnaba el papel que da título a la cinta, el de Robert Thorn, dando la réplica a Julia Stiles. La profecía 666 batió récords de taquilla como estreno de más éxito en un martes.
En 2005, Schreiber debutó tras la cámara con Everything is Illuminated (Todo está iluminado), para Warner Independent Pictures. Adaptación del best seller de Jonathan Safran Foer del mismo nombre, Everything is Illuminated (Todo está iluminado) es una mezcla de alta comedia y gran tragedia, que cuenta la historia de un joven judío americano que busca a la mujer que salvó a su abuelo en una pequeña ciudad ucraniana borrada del mapa por la invasión nazi. Antes de que la novela se publicara, Schreiber leyó un fragmento en The New Yorker, compró los derechos, escribió el guión y luego se llevó el proyecto a Warner Independent Pictures. La película, protagonizada por Elijah Wood, mereció en 2006 el reconocimiento del Consejo Nacional de Cine como una de las diez mejores cintas del año.
Entre la señalada lista de créditos interpretativos de Schreiber figuran El mensajero del miedo de Jonathan Demme, Pánico nuclear, Kate & Leopold, Hamlet de Michael Almerayda, Huracán Carter, junto a Denzel Washington, A Walk on the Moon de Tony Goldwyn, Al caer el sol de Robert Benton con Paul Newman, la película épica de ciencia ficción Sphere de Barry Levinson, así como los taquillazos Scream, Scream II, Scream III y Rescate.
Schreiber también es conocido por su trabajo en producciones independientes de tanto prestigio como Big Night de Stanley Tucci, Party Girl, The Daytrippers con Hope Davis, Walking and Talking (Nadie es perfecto) de Nicole Holofcener, con Catherine Keener, Mixed Nuts (Un día de locos)de Nora Ephron, Amor loco de Antonia Bird, Denise te llama de Hal Salwen y Spring Forward de Tom Gilroy con Ned Beatty, en la que también participó como productor.
Interesado inicialmente por la redacción de guiones, Schreiber pasó un año estudiando interpretación con el profesorado de la Real Academia británica de Arte Dramático. En 1992, se licenció con un MFA por la Escuela de Arte Dramático de Yale. En su impresionante historial sobre las tablas descuellan su aclamada caracterización de Enrique V en la producción para Shakespeare in the Park del Delacorte Theatre el pasado verano, The Mercy Seat, frente a Sigourney Weaver y dirigida por Neil LaBute, Betrayal de Harold Pinter, junto a Juliette Binoche y Moonlight con Blythe Danner y Jason Robards. La duradera relación de Schreiber con el Festival Shakespeare de Nueva York a cargo de Public Theatre nos ha regalado grandísimas interpretaciones, como el protagonista de Hamlet, Yago en Otelo, Macbeth, La tempestad y Cimbelino por la que ganó un premio Obie. Entre otras producciones citaremos All for One, In the Summer House, Escape From Happiness, The Real Thing, Ricardo III, Underground y la producción de Ivanov por parte del Teatro del Arte de Moscú.
Schreiber encarnó a Orson Wells en RKO 281 (con nominaciones a los premios Emmy y Globo de Oro), y para telelvisión participó en Lackawana Blues, Spinning Borris, Buffalo Girls, People V, y The Sunshine Boys, con Woody Allen y Peter Falk. Como doblador, Schreiber ha narrado numerosos documentales, incluida la popular serie Sports de HBO, así como la serie de PBS The History of Rock and Roll.
En la actualidad Schreiber reside en Nueva York.