Linda Hamilton cautivó por primera vez al público interpretando el icónico papel de Sarah Connor en la innovadora y original película Terminator, convirtiéndose en una de las primeras estrellas femeninas de acción.
A su éxito en Terminator le siguió el papel protagonista de la exitosa serie de CBS La bella y la bestia, frente a Ron Perlman. La serie recibió el aclamo de la crítica y fue nominada a dos premios Emmy y a dos Globos de Oro.
Tras protagonizar junto a Michael Caine Un destino de ida y vuelta, repitió su papel como Sarah Connor en Terminator 2: El juicio final. T-2 fue un éxito de taquilla recaudando más de 500 millones de dólares, más que cualquier otra película de ese año. Además, Hamilton recibió dos premios MTV Movie por su papel en la cinta. Fue elegida por la revista People una de Las 50 personas más bellas del mundo. Tras el éxito de la saga Terminator, presentó Saturday Night Live.
Volvió a la televisión con La súplica de una madre en USA Network interpretando a una madre, que, tras la muerte de esposo, es diagnosticada con SIDA. Por su actuación, Hamilton fue galardonada con un premio CableACE a mejor interpretación dramática y fue nominada al Globo de Oro. Ese mismo año, rodó el largometraje Un pueblo llamado Dante's Peak con Pierce Brosnan. La película recaudó 280 millones de dólares y fue uno de los éxitos comerciales más importantes del año. Consiguió un premio Blockbuster Entertainment a mejor actriz por su papel en la cinta.
Hamilton ha protagonizado numerosas series y películas para televisión a lo largo de su carrera. Está encantada de haberse reencontrado con James Cameron y Arnold Schwarzenegger en Terminator: Destino oscuro, en la que hace nuevamente de Sarah Connor.