Liza Lapira procedente de Queens, Nueva York, se mudó a Los Ángeles en 2004. Empezó su carrera como actriz en talleres y en obras fuera de Broadway con varias compañías de teatro, incluyendo Pan Asian Repertory, New York Theatre Workshop, The Play Company y New Dramatists. Entres sus trabajos se encuentra Como gustéis, La escuela de las mujeres, Odisea y No. 11 (Blue and White) de Alexandra Cunningham.
El primer papel de Lapira en televisión fue el de Maggie, la sufridora asistenta de Oliver Platt, en la serie de Showtime Huff. También interpretó a la neurocirujana Ivy en la serie de Joss Whedon Dollhouse. Ha tenido también papeles recurrentes en Dexter, Urgencias, Ley y orden y en dos temporadas de NCIS como agente Michelle Lee. Actualmente tiene un papel en la nueva serie de la Fox Traffic Light.
Sus primeras películas fueron Domino, dirigida por Tony Scott y la película independiente The Big Bad Swim, estrenada en el Festival de Cine de Tribeca en 2006. Apareció más tarde en Monstruoso (Cloverfield) de J.J. Abrams y, en 2008, protagonizó 21 Black Jack, con Kevin Spacey, Jim Sturgess, Kate Bosworth y Laurence Fishburne. Lapira trabajó después con Vin Diesel y Paul Walker en la exitosa película de acción A todo gas y en 2010 trabajó en Repo Men, con Jude Law y Forrest Whitaker.
Además de su trabajo, Lapira apoya orgullosamente el programa de enriquecimiento extraescolar LAs BEST.