Lizzo destaca por una confianza ilimitada en sí misma a través de un terremoto de voz, una personalidad colorida y un poder de estrella innegable. Cuando te amas a ti mismo, todo se vuelve posible. "Durante los últimos tres años, he estado trabajando en mí misma y aprendiendo a amar a la persona que soy. Cuando era joven hubo momentos que me hubieran derrotado por completo. En cambio, no solo pude sobrevivir, sino prosperar. Esta es la persona que en verdad quiero ser. Es una profecía autocumplida. Ciertamente encontré mi voz. Me encanta. Me encanta mi cuerpo. Me encanta hablar de sandeces, y es lo que estoy haciendo", dice Lizzo.
Su disco Coconut Oil, que incluye éxitos como "Good As Hell", "Phone", "Water Me" y "Truth Hurts". "Boys" se convirtió en un himno definitivo e ineludible para 2018, y cerró el año entre las 10 mejores canciones de 2018 de Time, entre las 100 mejores canciones de 2018 de Pitchfork y las 50 mejores canciones de 2018 de Paste.
A fines de 2018 grabó su tercer álbum Cause I Love You. "Quiero que la gente sepa que todo este proceso se debe a que les quiero y a que me quiero", dice ella. "Es una declaración de doble cara. Puedes decir Cause I Love You a millones de personas, o puedes decírtelo frente al espejo. Se trata de lo que atraviesas cuando intentas amarte a ti mismo en un mundo que lo hace muy difícil. Sin embargo, puedes perseverar y salir más fuerte del otro lado". Al final, el mensaje de empoderamiento y amor de Lizzo suena verdadero porque viene directamente del corazón.