Lou Lou Safran debutó como actriz en la película La decisión (En nombre del amor), basada en una novela de Nicholas Sparks, en la que trabajó con Teresa Palmer y Ben Walker. En ella interpretaba a Katie, la hija de los personajes principales, Gaby y Travis.
Safran tiene 11 años y vive en Los Ángeles con sus padres, sus dos gatos (Lou Lou Kitty y Vinny Van Gogh), sus cuatro tortugas (Salmon, Ella, Alex y Miles) y su perra Lilly. Habla con fluidez inglés, francés y polaco, canta y toca el piano, y le encantan Alex Turner y los Arctic Monkeys. También juega al tenis y es una viajera incansable.
Además, es colaboradora activa en dos increíbles fundaciones locales: Project Angel Food, que proporciona comida y cariño a los ciudadanos de Los Ángeles que están demasiado enfermos para cocinar o ir a la compra solos, y Animal Tracks, que proporciona un hogar seguro y feliz a animales exóticos y salvajes que no pueden devolverse a sus hábitats naturales, además de educar al público mediante visitas guiadas y charlas.