Cinemanía > Louis Lombardi > Biografía
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott

Apareciendo en películas notables como The Spirit de Frank Miller y la ganadora del Oscar® Sospechosos habituales (The Usual Suspects), Louis Lombardi ha hecho una carrera con un estilo de actuación indiscutible en personajes inolvidables.

Un favorito de los festivales de cine, Lombardi ha completado su primera película independiente titulada Doughboys (en DVD en noviembre de 2008). Rodada en la infame panadería Conti en su barrio natal del Bronx, este drama ha sido escrito, dirigido y protagonizado por Lombardi.

Mejor conocido por su personaje en la serie de televisión 24 como el entrañable analista de sistemas Edgar Stiles y su recurrente papel en Los Soprano (The Sopranos) en el que interpreta a un duro agente federal neoyorquino, Skip Lipari. Otros de sus trabajos en televisión incluyen Entourage, Betty, la fea (Ugly Betty), Las Vegas y Policías de Nueva York (NYPD Blue). También ha coprotagonizado la nueva versión de ABC de 1998 de Fantasy Island en el papel de Cal el bruto y obediente "bueno para todo" de Mr. Roarke, y ha participado en EZ Streets de CBS y CSI: NY.

En 1993, Lombardi coprotagonizó la nominada al gran premio del jurado del Festival de Sundance, Amongst Friends, dirigida por Rob Weiss. Su interpretación se ganó la atención del director Oliver Stone y lo llevó a hacer el personaje crucial en Asesinos natos (Natural Born Killers). También ha incursionado en la comedia en películas como Estoy hecho un animal (The Animal) con Rob Schneider y Jóvenes salvajes (Deuces Wild).

Otro de los títulos dirigidos por Lombardi incluye The Boss, un cortometraje independiente que también escribió, dirigió y protagonizó. Rodado en Roxbury, una discoteca de moda de Los Ángeles, The Boss cuenta la historia del cruel dueño de una discoteca en la noche de fin de año. La pasión de Lombardi es escribir y dirigir películas.