Louisa Krause recibió excelentes críticas por TOE TO TOE, película seleccionada para competir en el Festival de Cine de Sundance en 2009. Este filme describe con honestidad la promiscuidad adolescente, las relaciones interraciales y el complejo contexto socioeconómico, desarrollándose en el momento presente y en la capital de EE UU, Washington DC. Krause interpreta a la protagonista, Jessie, una adolescente privilegiada de la zona residencial cuyo autodestructivo estilo de vida pone en peligro a sus amistades y a su futuro. Su ácida interpretación le valió ser elegida en el Festival Gen Art una de las Caras Nuevas de Sundance.
Actualmente, Krause es una prometedora artista de cine y televisión, habiendo hecho tres películas este año, incluyendo MARTHA MARCY MAY MARLENE. En THE RETURN, Krause trabaja junto a Michael Shannon y Linda Cardellini e interpreta a Shannon, una chica de una pequeña localidad que recibe a su mejor amiga tras prestar servicio en Irak. Krause también tiene un importante papel en YOUNG ADULT, junto a Charlize Theron y Patrick Wilson, dirigida por Jason Reitman, sobre una mujer que regresa a su ciudad natal para recuperar el amor de su novio de instituto.
Su primera película, THE SPEED OF LIFE, dirigida por Ed Radtke, estuvo en la selección oficial del Festival de Cine de Venecia de 2007. Krause interpretaba a una adolescente embarazada que se enfrentaba a la dura realidad en este descarnado drama. En THE BABYSITTERS, que compitió en el Festival de Cine de Toronto de 2007, Krause interpretaba a una componente del grupo de chicas de un instituto que pasa de proporcionar servicios de canguro a ser prostituta. Krause también tuvo un pequeño papel en DESTINO WOODSTOCK, de Ang Lee. Asimismo, Krause apareció en un episodio de Ley y orden, interpretando a una fanática miembro de un grupo ultracristiano implicada en la muerte de una mujer.
Durante sus primeros años, Krause se dedicó a la danza, formándose en la Washington School of Ballet y actuando en los ballets Cascanuecesy El sueño de una noche de verano. Tras el instituto, Krause se matriculó en el famoso curso de arte dramático del Carnegie Mellon, pero, un año después, decidió dejar los estudios y dedicarse por completo a la interpretación en la ciudad de Nueva York. Enseguida se dio cuenta de que había tomado la decisión correcta al conseguir su validación como artista profesional (Equity card) haciendo de bailarina esclava en la representación veraniega de la ópera Aída. Krause debutó en el teatro, actuando junto a Ron Livingston y Fredrick Weller, en la producción del Off-Broadway In a Dark Dark House. Obtuvo elogiosas críticas por su interpretación de una precoz adolescente que mantiene una peligrosa relación con un hombre mayor. Otros trabajos de Krause sobre los escenarios son: The Glass Menagerie (Guild Hall), Rocket to the Moon (Long Wharf Theatre), Les Liaisons Dangereuses (Huntington Theatre), Dance Light (Carnegie Mellon Rauh Studio), Side Show y The Cripple of Inishmaan (George C. Marshall), así como las representaciones en el Kennedy Center de Love's Labour's Lost, Coppelia (American Ballet Theatre) y Hansel and Gretel. Krause es natural de Falls Church, Virginia, y actualmente vive en la ciudad de Nueva York.