Viviendo actualmente en París, Louise Callinan, oriunda de Sydney, se licenció en Artes, especializada en Educación musical en el Sydney Conservatorium of Music de la Universidad de Sydney, y obtuvo un diploma de posgrado en interpretación de ópera en el Queensland Conservatorium de la Griffith University. Más tarde, se unió al Programa de Jóvenes Artistas de la Ópera de Queensland, donde debutó como Siébel en Faust. Fue una solista habitual con la Queensland Pops Orchestra, y asimismo cantó con la Orquesta sinfónica de Queensland y el coro municipal de Queensland en la Elijah de Mendelssohn.
En Septiembre de 1998, Louise Callinan se convirtió en la primera australiana en ser aceptada en el 'Centre de formation lyric (Programa para jóvenes artistas) de la Opéra National de Paris. Aquí, dio vida a Concepción en L'heure espagnole; a Hermia en Midsummer Night's Dream; a Meg Page en Falstaff; a Dorabella en Così fan tutte; y a Rosina en Il Barbiere di Siviglia. También encarnó a Concepción en Montpellier, bajo dirección de Jesús López-Cobos, en las Chorégies d'Orange 2000, y en directo para Radio France.
Louise Callinan debutó en 2000 con la Opéra National de París como paje en Rigoletto; y de 2001 a 2002 dio vida a Zweiter Zofen en Der Zwerg; a un pastor, una lechuza, y una bestia en L'enfant et les sortilèges; a la Pulcinella de Stravinsky en Garnier; Tebaldo en Don Carlos; la doncella virgen en Parsifal; y Chalkiope en la Medea de Liebermann, en la Ópera de la Bastilla.
En 2003, Louise Callinan encarnó a una doncella virgen en Parsifal; a Die Frau en K.. de Manoury; a Meg Page en Falstaff; a Ninetta en Les vêpres siciliennes, con la Opéra National de París; la segunda elfa de La campana sommersa de Respighi, en Montpellier; y efectuó su debut con la Ópera Australia, encarnando a la protagonista de La Cenerentola.
El repertorio de conciertos de Louise Callinan incluye apariciones con el Ensemble l'Orchestral de París en el Teatro de los Campos Elíseos; el Chicago Symphony en el Festival de Ravinia; y la BBC Symphony Orchestra en el Barbican London.
En cuanto a recitales, Louise Callinan ha actuado en los Festivales de Ravinia (EE.UU.) de 2000 y 2003, bajo el auspicio del Steans Institute, y efectuó su debut en el Wigmore Hall de Londres con Graham Johnson.
En 2004, Louise Callinan encarnó a la Segunda Dama de La flauta mágica; a Javotte en Manon; y efectuó lo propio con Concepción, en Lheure espangnole; y Ruggiero en Alcina, con la Opéra National de París. Entre sus conciertos, cantó la Misa de Bernstein con la Orchestre National d'IIle de France en la Cité de la Musique. Recientemente, Louise ha ofrecido conciertos orquestales en Australia, y ha dado vida a Rosina para la Ópera Australia de Sydney.