Nacido en Amsterdam, Ludi Boeken empezó como corresponsal de guerra para la BBC y la televisión holandesa en Oriente Medio, y cubrió varias guerras en el centro y el sur de América y en África.
A continuación dirigió más de 25 documentales, con un premio Emmy para Who Killed Georgi Markov (BBC Panorama), el premiado "The Other Face of Terror" (Channel Four) y "Gypsyland" (Channel Four), que tratan sobre derechos humanos así como sobre terrorismo, tráfico de armas, torturas, etc.
Luego produjo muchos largometrajes, como Vincent y Theo de Robert Altman (protagonizada por Tim Roth), Lengua silenciosa de Sam Shepard (protagonizada por Richard Harris, Alan Bates y River Phoenix), 'La Fracture du Myocarde' de Jacques Fansten, y Tren de vida de Radu Milhaelianu, antes de dirigir su primer largometraje, "Britney Baby One More Time." (Sundance 2002).
Su segundo largometraje fue "Deadlines", codirigido por Michael Lerner y protagonizado por Anne Parillaud y Stephen Moyer ("Mejor largometraje" Festival de Cine de Santa Bárbara de 2005, "Premio a la mejor película europea" en el Festival de Cine de Avignon de 2004, "Mejor largometraje británico" en el Festival de Cine de Cherbourg de 2005, "Premio a la mejor actriz" para Anne Parillaud en el Festival Internacional de Cine de París de 2004).
Su último largometraje como director ha sido "Saviors in the Night "(Unter Bauern), la premiada historia acerca de un grupo de granjeros alemanes que, durante el período nazi, salvaron a una familia judía escondiéndola en su granja. La película está protagonizada por Veronica Ferres, Armin Rohde, Lia Hoensbroech y Martin Horn y se proyecta actualmente en cines en Estados Unidos, tras haber sido estrenada en el Festival de Cine Judío de Nueva York y San Francisco.
Boeken produjo "JAppeloup" de Christian Duguay, la saga sobre caballos de saltos protagonizada por Guillaume Caneet y Daniel Auteuil, y que fue la película francesa más taquillera de 2013. Boeken se está preparando para dirigir "Un Mec Sympa", un thriller francés, y "Nelson", una película de la que no quiere decir nada.