Originario de Aguascalientes, Luis Gerardo Méndez llega a la Ciudad de México en 2002 y cursa sus estudios en Casa Azul del 2003 al 2005. Es uno de los actores más versátiles de su generación, a su corta edad ha logrado incorporar a su currículum una notable serie de participaciones en cine, teatro y televisión.
En cine ha trabajado en películas "La otra familia" del director Gustavo Loza, "Viento en contra" dirigida por Walter Doehner. Fue gracias a su actuación en "Nosotros Los Nobles" que recibe el reconocimiento del público siendo esta una de las películas más taquilleras de la historia de la cinematografía Nacional. Recientemente podemos ver su trabajo en las cintas "No se si cortarme las venas o dejármelas largas" de Manolo Caro y "Cásese quien pueda" de Marco Polo Constandse.
Entre sus trabajos en teatro destacan "Generación Atari", "Dramarama" dónde ganó actor revelación ATP en el 2008, "Pass-word", "The Pillowman" con la dirección de Mario Espinosa, "Eurídice" de Otto Minera junto con Ana Serradilla y la versión teatral de "No se si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas" .
En televisión forma parte de varias producciones de ARGOS y en las serie "XY" dirigida por Emilio Maillé para Once Tv México, "Tiempo Final", de FOX-Media Mates, "Los Simuladores" de Sony-Televisa, "Mujeres Asesinas 2" , "La Historia en Corto" y "La Clínica".
Por otro lado, ha tenido una exitosa incursión al teatro musical protagonizando los montajes "Hoy no me puedo levantar" y la puesta en México de la obra ganadora del Tony en 2004 "Avenida Q". Actualmente puedes verlo en "El Curioso Incidente del perro a la media noche", y en el próximo estreno de la cinta "Cantinflas" de Sebastián del Amo interpretando a Estanislao Shilinsky.
Luis Gerardo se encuentra filmando su nuevo proyecto "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usado", bajo la dirección de Manolo Caro.