Comenzó su carrera como cantante y realizó numerosas giras con diversos grupos de rock, actuando en escenarios desde Las Vegas hasta las Catskills. Después de ganar la corona de Miss Mundo EE.UU. en la década de los 70, Carter inició su carrera como actriz, y pronto encontró el éxito como protagonista de la popularísima serie de televisión Wonder Woman, una entrañable serie que aún se sigue emitiendo en países de todo el mundo. Le siguieron otros papeles protagonistas en series de televisión, entre ellas Partners in Crime, con Loni Anderson; y el drama fronterizo Hawkeye.
Además de su trabajo en series, Carter ha intervenido en numerosas películas de televisión, entre ellas Family Blessings, Secrets Between Friends y She Woke Up Pregnant. También produjo y protagonizó la películas Hotline, Stillwatch, Born to be Sold y The Last Song; tuvo papeles destacados en las películas Daddy y Posing; e interpretó el papel titular en Rita Hayworth: The Love Goddess.
Carter produjo y presentó una serie de programas espaciales de variedades, ganadores de cinco Emmy, en los que cantaba y bailaba (y en los que intervino junto a estrellas invitadas como Ray Charles, Kenny Rogers, George Benson, Merle Haggard y Tom Jones). Continúa apareciendo en vivo en escenarios de todo el mundo, con actuaciones en lugares como Las Vegas, Lake Tahoe, Reno, Atlantic City, Monte Carlo y el London Palladium.
Ha intervenido recientemente en las películas Sky High y Bloodhead, dirigidas por Christopher Coppola; y también participó en Super maderos. Intervino en papeles de reparto en Lightning in a Bottle y Terror Peak para la televisión PAX, así como en Bobbie Jo and the Outlaw.
Además de su carrera de actriz y artista del espectáculo, Carter ha participado en varias campañas publicitarias a nivel nacional. Entre otros anunciantes, fue invitada a actuar como directora de belleza y moda para Maybelline Cosmetics, y durante trece años fue el "rostro" de Maybelline para el público en campañas publicitarias tanto de prensa como de televisión.
Carter, que nació en Phoenix, Arizona, ha participado en muchas causas humanitarias, realizando un papel pionero con la Susan G. Komen Foundation (para la educación y la investigación sobre el cáncer de mama) que le concedió el premio de voluntariado. También ha trabajado para la Cruz Roja, U.S.O., Ronald McDonald House y otras muchas organizaciones benéficas de apoyo a la infancia.
Carter vive en las afueras de Washington D.C. con su esposo, el abogado y hombre de negocios Robert Altman, y sus dos hijos, James y Jessica.