Machine Gun Kelly, también conocido como Colson Baker, irrumpió en la escena musical con la determinación de toda una vida en 2012. Con el lanzamiento de su primer álbum, "Lace Up", el joven rapero de talento alcanzó el segundo puesto de la lista de álbumes de R&B/hip-hop de la revista Billboard y saltó inmediatamente a la fama. Con sus rimas que tratan toda clase de temas, desde problemas familiares a relaciones o luchas con la adicción, personifica la incansable perseverancia de cada generación para crear un futuro mejor. En la actualidad, es posible ver a Baker en un papel principal en la nueva serie de Cameron Crowe y J. J. Abrams para Showtime, "Roadies".
En 2014, Baker debutó en la gran pantalla en el drama musical "Beyond the Lights", dirigido por Gina Prince-Bythewood. Ha seguido ampliando su filmografía con dos películas cuyo estreno está previsto para este año: "Viral", dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, y "The Land", rodada en su ciudad natal de Cleveland. Fue productor ejecutivo de esta última cinta, junto a Erykah Badu y Nas. Baker también intervino en la producción independiente "Punks Dead: SLC Punk 2".
Este año, Baker ha hecho grandes progresos en el terreno de la moda, al firmar con la agencia de modelos Wilhelmina y aparecer en un reportaje de moda de ocho páginas en LUomo Vogue. En otoño, Baker y su grupo saldrán de gira tanto nacional como internacional. También está grabando música y tiene previsto poner en marcha un nuevo proyecto este mismo año.
Baker publicó su primera cinta de mezclas, "Stamp of Approval", en 2006. Aunque el joven natural de Ohio conseguiría rápidamente numerosos fans en Cleveland, lo que lo lanzaría a la fama fue su viaje en 2009 al legendario teatro Apollo de Nueva York. Baker se convertiría en el primera rapero de la historia en ganar el concurso de talentos del Apollo. En 2011, firmó un contrato discográfico con Interscope Records, de Jimmy Iovine, a través del sello de Diddy, Bad Boy Records. "Lace Up" ganó un Premio Europeo de la Música MTV y cuatro premios Hip-Hop de Ohio.
Su segundo álbum, "General Admission", impulsado por su single "A Little More", debutó en el primer puesto de la lista de R&B/hip-hop de la revista Billboard y va camino de convertirse en su mayor éxito hasta la fecha.