Cinemanía > Mackenzie Davis > Biografía
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
Mackenzie Davis

Mackenzie Davis se dejará ver protagonizando junto a Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger la nueva versión de Terminator de Tim Miller, Terminator: Destino oscuro, producida por James Cameron. Paramount distribuye la película en Estados Unidos a partir de su entreno el 1 de noviembre.

Recientemente, Davis terminó la producción de la tragicomedia dirigida y escrita por Jon Stewart Irresistible. La película, producida por Plan B Entertainment y protagonizada por Steve Carell, Rose Byrne y Topher Grace, se centra en un estratega demócrata que ayuda a un veterano jubilado a hacer campaña electoral para la alcaldía de un pequeño pueblo conservador del medio oeste. Focus Features distribuirá la película el año que viene.

Este año, Davis grabó The Turning con Finn Wolfhard y Brooklynn Prince. La película, producida por Steven Spielberg y dirigida por Floria Sigismondi, es una versión moderna de la novela de Henry James Otra vuelta de tuerca, que cuenta la historia de una joven institutriz (Davis) contratada por un hombre que se hace responsable de sus nietos tras la muerte de los padres de las criaturas. La película se estrenará en 2020.

El año pasado, Davis protagonizó la película de Jason Reitman aclamada por la crítica, Tully, como el personaje principal frente a Charlize Theron. En 2017, apareció en Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve, frente a Ryan Gosling y Jared Leto, y en 2016, recibió el aplauso de la crítica por su interpretación protagonista en Siempre amigas de Sophia Takal, estrenada en el Festival de Cine de Tribeca y por la que fue galardonada a mejor actriz dentro de la competición de narrativa estadounidense. También en 2016, protagonizó un capítulo de la exitosa serie antológica de Netflix Black Mirror, frente a Gugu Mbatha-Raw, para el productor ejecutivo Charlie Brooker. Su capítulo San Junípero obtuvo el Emmy de 2017 a mejor interpretación para una película de televisión y mejor guion para una serie limitada, película o especial dramático.

En 2017, Davis protagonizó la cuarta y última temporada de la aclamada serie de AMC Halt and Catch Fire, junto a Kerry Bishé, Scoot McNairy y Lee Pace. La serie está ambientada en los años 80 y dramatiza el auge de la informática personal desde la perspectiva de un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones confrontan directamente a las grandes empresas de la época.

Otros de sus créditos incluyen la película de Ridley Scott nominada al Óscar Marte con Matt Damon y Chiwetel Ejiofor y su papel revelación en la película de Drake Doremus Breathe In.

En la actualidad Mackenzie Davis vive en Los Ángeles.