Madalina Ghenea es una actriz y modelo rumana. Nació el 8 de agosto de 1988 en Slatina. Ghenea creció en una pequeña granja, y durante su infancia acompañaba a su madre por los pueblos en los que ésta ejercía como veterinaria.
Desde muy temprana edad, Ghenea fue el centro de atención, llegando a actuar en un programa de la televisión rumana. Ghenea tomaba clases de ballet y piano desde los siete años y, a los catorce, fue descubierta por el diseñador italiano Gattinoni.
Después de eso, Ghenea comenzó a trabajar en numerosos desfiles de moda, reportajes y anuncios publicitarios por todo el mundo. Por este motivo, Ghenea se considera ciudadana del mundo. Ghenea lleva toda su vida en una maleta y siempre está abierta a cualquier nueva cultura o tradición. Por esta razón, en la actualidad domina con fluidez cinco idiomas.
Ghenea es asimismo una activista a nivel internacional. Se unió a la organización Artists for Peace and Justice para ayudar a Haiti, y en Rumanía es conocida su contribución a la renovación del departamento de maternidad del principal hospital de su lugar natal.
Empezó su carrera como actriz interpretando un importante papel en la comedia italiana I SOLITI IDIOTI: IL FILM, que fue un gran éxito de la taquilla italiana en el año 2011. Posteriormente la eligieron para interpretar el papel principal en la que fue su segunda película, RAZZA BASTARDA, donde actuó junto a Alessandro Gassman y Michele Placido, y que para ella fue, según afirma, un gran reto. La película le valió a Ghenea el primer premio de su carrera interpretativa en el Festival de Cine de Roma de 2012,
Actualmente está rodando la tercera temporada de The Borgias, en donde interpreta al personaje de Dorotea Malatesta.