Una antigua gimnasta Elite de la Universidad de North Carolina, hace su debut cinematográfico como actriz en "Stick It", un estreno de abril 2006 de Touchstone Pictures y Spyglass Entertainment. En "Stick It", protagonizan Jeff Bridges y la actriz novel Missy Peregrym como la rebelde muchacha de 17 años de edad que es forzada a regresar al inflexiblemente controlado mundo de la gimnasia competitiva. Curley interpreta a "Mina", una joven gimnasta elite aprendiendo a correr riesgos y a defenderse sola. La experiencia de Curley en la gimnasia fue un elemento decisivo para que obtuviera el papel, y su extensa experiencia competitiva juega un papel primordial en el emocionante punto culminante de la película.
Curley, original de Tallahassee, Florida, es una actriz tan competitiva como lo fue en la gimnasia. Ella hizo su prueba de audición para el papel con miles de otras chicas en una búsqueda nacional de talento para seleccionar el papel de "Mina". Luego de varias audiciones ella finalmente viajó a Los Angeles para reunirse con los productores y con Jessica Bendinger quien escribió y dirigió la película. Sabiendo que la competencia sería difícil y que tenía que sobresalir de alguna forma en una muchedumbre, Curley se dedicó a enviarle correos electrónicos amistosos a Bendinger varias veces a la semana. Curley terminó enviando tantos correos electrónicos que Bendinger ahora la llama MaddySpam y seleccionó a Curley para el papel con la condición de que dejara de enviarle correos electrónicos.
"Maddy fue invalorable para la película", afirma Jessica Bendinger, quien escribió y dirigió la película. "Su experiencia en gimnasia fue brillante, pero su actitud y su habilidad interpretativa fueron asombrosas para una primeriza. Se preparó extensamente y ejerció presión con diligencia para el papel, y todo su gran esfuerzo valió la pena. No solamente era una actriz que podía ejecutar ejercicios de nivel elite, sino que además tenía un maravilloso ritmo para la comedia. Maddy hizo un sorprendente trabajo, ¡y su compañera Tar Heels debería estar increíblemente orgullosa!"
Curley compitió para la Universidad de North Caroline Tar Heels de 2001 a 2004 además fue cuatro veces Academic All-American y miembro del Phi Beta Kappa. Curley compitió cuatro veces en el Campeonato Regional del Collegiate Athletic Association (NCAA). En la universidad ella participó en Lab! Theatre, Company Carolina y Athletes in Action. También fue miembro de la hermandad femenina Alpha Chi Omega.
Luego de graduarse de la universidad, Curley fue seleccionada como uno de los 1,300 graduados de un campo de 13,000 candidatos de todo el país para ser parte del programa Teach for America, el cual alienta a jóvenes educadores a aceptar trabajos en áreas de bajos ingresos y en áreas rurales. Curley pasó gran parte de 2004-2005 enseñando Artes del Lenguaje a alumnos de la comunidad rural de Rocky Mount, North Carolina y aún mantiene una cercana comunicación con varios de sus estudiantes manteniendo al día sus ambiciones y a la misma vez alentándolos a tener sueños y aspiraciones sabiendo que ella misma es el principal ejemplo de que los sueños, no importa lo grandes o pequeños que sean, pueden hacerse realidad con trabajo fuerte y perseverancia.