Madhur Mittal nació en Agra, la ciudad del norte de la India conocida por albergar el Taj Majal. Mittal se hizo famoso por encarnar a Salim en la película "Slumdog Millionaire". La película ganó el Oscar de la Academia® a la Mejor Película en 2008 y también el Premio del Sindicato de Actores de Cine® a la Mejor Interpretación Coral en un Largometraje.
En 1997, Mittal ganó el "Boogie Woogie", un concurso de baile que se emite en televisión en la India. Poco después, su familia se trasladó a Bombay y Mittal se introdujo en el mundo de la interpretación y el baile en espectáculos solidarios, acontecimientos culturales y ceremonias de entrega de premios. Viajó por todo el mundo participando en más de 950 espectáculos. De pequeño, el actor trabajó en conocidas producciones indias, "One Two Ka Four", "Kahin Pyaar Na Ho Jaaye", y más recientemente, "Say Salaam India". También ha participado en varios programas para la televisión, como "Shakalaka Boom", "Kasauti Zindagi Ki", "Jalwa", "Chamatkar" y "Dastak".
Su papel en "Slumdog Millionaire" le dio a conocer en todo el mundo. Una vez que lo contrataron, Mittal se preparó para el papel de Salim frecuentando por algún tiempo algunos gánsters de Mira Road "para meterse en sus cabezas". Sufrió un accidente y le dieron 12 puntos pero la herida le ayudó a tener un aspecto más duro, según dijo él mismo. Mittal tuvo que dejarse crecer el pelo, broncearse la piel y perder peso.
Mittal asistió al Jai Hind College y estudió teatro en la Universidad de Bombay.