Cinemanía > Malin Akerman > Biografía
Destacado: En Navidad llega a las salas de cine 'Sonic 3 la película'
Malin Akerman

Malin Akerman fue nombrada una de las intérpretes de la lista que publica la revista Variety “10 actores a tener en cuenta” en 2007, desde entonces, esta actriz sueco-canadiense se ha dado a conocer por su participación en comedias ácidas y su aspecto de chica de portada de revista, además de haber asombrado al público con sus conmovedoras interpretaciones dramáticas. Acaba de terminar el rodaje del largometraje de acción Stolen, a las órdenes de Simon West, en el que comparte protagonismo con Nicolas Cage y Danny Huston.

En 2011, en el Festival de Cine de Tribeca, Akerman compartió pantalla con Ryan Philippe y Taylor Kitsch en la película The Bang Bang Club, dirigida por Steven Silver, un drama basado en la experiencia real de cuatro fotógrafos de guerra que cubrieron los últimos coletazos del Apartheit en Sudáfrica, y que se estrenó en 2010, en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El pasado mes de febrero, se unió al reparto de Sácame del paraíso, junto a Paul Rudd y Jennifer Aniston, una comedia producida por Apatow. El año pasado, pudimos verla en el cine junto a Kate Mara, Zoe Kazan y Josh Radnor en Happythankyoumoreplease, película en la que Radnor se estrenaba como director y que se llevó el premio del público en el Festival de Cine de Sundance de 2010. Además, en marzo del año pasado participó en la divertida y sexy comedia de Sebastian Gutiérrez, Elektra Luxx, que se estrenó en 2010 en el Festiva SXSW.

En septiembre de 2010, protagonizó The Romantics, una encantadora comedia romántica dirigida por Galt Niederhoffer, que se estrenó en el Festival de Sundance de ese año y cuyo reparto está compuesto por Katie Holmes, Anna Paquin, Josh Duhamel, Adam Brody y Elijah Wood. En octubre de 2009, pudimos ver a Akerman en la comedia de Peter Billingsley Todo incluido, junto a Vince Vaughn, Kristen Bell, Jason Bateman y Jon Favreau. Y en marzo de ese mismo año, coprotagonizó la taquillera Watchmen, interpretando a Laurie/ Silk Spectre a las órdenes de Zack Snyder, película que nada más estrenarse entró directamente al número uno en taquillas, recaudando más de 50 millones de dólares. Gracias a este papel fue nominada al Teen Choice Award. El año anterior, protagonizó, junto a Katherine Heigl, James Marsden y Edward Burns, la exitosa comedia romántica 27 vestidos, dirigida por Anne Fletcher. Posteriormente se volvió a reunir con la directora para el rodaje de La proposición, comedia romántica en la que comparte créditos
con Sandra Bullock y Ryan Reynolds, que también encabezó la recaudación en taquilla el fin de semana de su estreno, y que ha alcanzado, hasta la fecha, los 100 millones de dólares.

En 2007, vimos a Akerman junto a Ben Stiller en la comedia Matrimonio compulsivo, en la que trabajaron a las órdenes de los hermanos Farrelly, y cuya interpretación de la alocada y estrambótica Lila le ha supuesto un gran reconocimiento. Entre otras de sus películas cabe destacar: Dos colgaos muy fumaos y Los hermanos Solomon.

Además de su variopinta carrera cinematográfica, Akerman es también conocida por sus trabajos en la pequeña pantalla. Se dio a conocer en 2005, en la serie de televisión de la cadena HBO The Comeback, protagonizada por Lisa Kudrow, que interpreta a una actriz cómica trasnochada que intenta resucitar su carrera. Akerman llamó la atención del público y de la crítica por su papel de Juna Millken, una famosa artista y música que se hace amiga del personaje de Kudrow. Asimismo, también tuvo un papel recurrente en la tercera temporada de El séquito, otro gran éxito de la HBO. Recientemente, la hemos podido ver en un capítulo especial de Cómo conocí a vuestra madre. Y Actualmente, podemos verla coprotagonizando la serie de Adult Swim, Hospital para niños, una tronchante parodia de las series de médicos.

Nació en Estocolmo, Suecia, y se mudó a Toronto, Canadá, cuando tenía dos años; con cinco ya había empezado a hacer anuncios en televisión y trabajos de modelo, y a los 17 ganó el concurso canadiense equivalente a Supermodelo (Ford Supermodel of Canada). Después de estudiar psicología, se instaló en California para centrarse en su carrera interpretativa, donde conoció al que ahora es su marido, Roberto, batería de un grupo, y formó una banda de rock alternativa, de la que es la cantante principal: The Petalstones. Actualmente, ambos viven en Los Ángeles.