Cinemanía > Manu Bennett > Biografía
Destacado: En cines comerciales 'Anora' Palma de Oro en Cannes

De ascendencia maorí y nacido en Auckland, Nueva Zelanda, Manu Bennett se mudó a Australia al poco de nacer. Durante su etapa en el instituto, jugaba al rugby y estudiaba ballet clásico y piano justo antes de entrar en la Universidad de Nueva Gales del Sur para estudiar interpretación.

Su papel más conocido es el del gladiador Crixus en la serie de televisión Espartaco. También se le puede ver en televisión en la serie Arrow, donde interpreta al legendario personaje de cómics Deathstroke, también conocido como Slade Wilson.

Bennett participó en numerosas películas para televisión antes de lograr su primer papel cinematográfico en la película Lantana, donde actuaba junto a Anthony La Paglia. Entre sus otras películas podemos descatar Persecución extrema, junto a Robert Patrick; 30 días de oscuridad, junto a Josh Hartnett y producida por Sam Raimi; la película japonesa Tomoko, junto a la galardonada actriz Rumiko Koyangi; y el papel protagonista en The Condemned, junto a Vinnie Jones, Stone Cold y Steve Austin.

Otros proyectos televisivos anteriores incluyen los papeles protagonistas en producciones neozelandesas como Shortland Street, Street Legal, Mataku, Creature of Quest, Going Straight y la exitosa serie de Tapert y Raimi Xena, la princesa guerrera, donde interpretaba a Marc Antony, junto a su compañera en Espartaco, Lucy Lawless.