Margaret Qualley se ha convertido en una de las actrices más solicitadas de su generación desde su debut como Jill Garvey en 2014 en “The Leftovers”, la serie aclamada por la crítica.
Actualmente, podemos ver a Qualley protagonizando la película de Ethan Coen Dos chicas a la fuga junto a Geraldine Viswanathan y Beanie Feldstein, también protagonizada por Pedro Pascal y Matt Damon. Además, hemos visto a Qualley junto a Emma Stone y Mark Ruffalo en Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos que recibió numerosas distinciones como nominaciones al Premio de la Academia® a la “Mejor Película”, al Globo de Oro® y al Premio Gotham. Las próximas películas incluyen Honey Don't de Ethan Coen también protagonizada por Aubrey Plaza y Chris Evans y The Substance de Coralie Fargeat que protagoniza junto a Demi Moore.
En la primavera de 2023, Qualley protagonizó el thriller romántico El templo junto a Christopher Abbott, dirigida por Zachary Wigon, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2022. En 2021, Qualley protagonizó la miniserie “La asistenta”, aclamada por la crítica, por la que recibió nominaciones al Emmy®, al Screen Actors Guild y al Critics' Choice. La serie, basada en las memorias de Stephanie Land, bestseller en la lista del New York Times tituladas Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother's Will to Survive se estrenó con excelentes críticas y se ha visto en 75 millones de hogares.
En 2021, Qualley protagonizó junto a Joe Alwyn el drama de Claire Denis Las estrellas al mediodía, que ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes el año pasado y esta primavera, protagonizará junto a Christopher Abbott El templo, el thriller independiente de Zachary Wigon. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el año pasado con excelentes críticas y llegará a los cines en mayo.
Próximamente, Qualley protagonizará la película de Coralie Fargeat y Working Title, The Substance, junto a Demi Moore y Ray Liotta y Untitled Project de Ethan Coen. Qualley también interpretará a Ginger Rogers en Fred & Ginger de Jonathan Entwistle, junto a Jamie Bell, que encarnará a Fred Astaire.
En 2019, Qualley apareció en dos proyectos premiados: La película con 10 nominaciones al Oscar de Quentin Tarantino Érase una vez… en Hollywood como Pussy Cat, junto a Brad Bitt, Leonardo DiCaprio, Lena Dunham y Margot Robbie; y en la miniserie de FX de ocho capítulos nominada a 17 premios Emmy®, “Fosse/Verdon” como Ann Reinking junto a Sam Rockwell y Michelle Williams y por la que recibió nominaciones al Emmy® y al Critics Choice. La serie, dirigida por Thomas Kail y con Lin Manuel Miranda como productor ejecutivo, se basó en Fosse, la biografía de Sam Wasson.
En 2017, Qualley cosechó un enorme éxito como estrella de la nueva campaña de Kenzo Perfume dirigida por Spike Jonze, que elegido uno de los mejores anuncios de 2016 por la revista AdWeek.
Otros créditos cinematográficos de Qualley incluyen: El corto de Olivia Wilde titulado Wake Up, que filmó Matthew Libatique; Hijo nativo de Rashid Johnson; el videojuego de Hideo Kojima, Death Stranding, Novitiate de Margaret Betts, junto a Melissa Leo y Julianne Nicholson; Seberg: Más allá del cine de Benedict, junto a Kristen Stewart; Sueños de una escritora en Nueva York de Philippe Falardeau, junto a Sigourney Weaver; Quien quede en pie, el thriller independiente de Tim Sutton; Adam de Rhys Ernst y Wolfe Releasing; Dos buenos tipos de Shane Black, junto a Ryan Gosling y Russell Crowe; y Palo Alto, el drama independiente de Gia Coppola y primera película de Qualley, junto a Emma Roberts.