Actor del teatro de Nueva York y comediante, Mario Cantone obtuvo el reconocimiento de la crítica con la obra que recibió una nominación a un Premio Tony: "Laugh Whore", que pasó de su representación en los escenarios del Teatro Cort en Broadway, al especial para la cadena Showtime. La temporada de teatro anterior contó con Cantone protagonizando la obra ganadora de un Premio Tony "Assassins" de Stephen Sondheim y John Weidman. Ambos programas de éxito fueron dirigidos por el cuatro veces ganador de Premios Tony: Joe Mantello.
Un reconocido actor de teatro, Cantone ha participado en Broadway en el papel de Buzz en la comedia dramática de Terrence McNally ganadora de premios: "Love! Valor! Compassion!" de Terrence McNally, y en el papel de Stephano en "La tempestad" de Shakespeare en el Teatro Público. Fuera de Broadway, Cantone fue el ŽTerryŽ original en "The Crumple Zone", ŽBennyŽ en "June Moon" y ŽGrumioŽ en la obra de Shakespeare "Taming of the Shrew".
Para la televisión, pudimos ver a Cantone en el papel del muy peculiar organizador de la boda de Charlotte cuando la serie "Sexo en Nueva York" fue estrenada en TBS, después de seis exitosas temporadas en HBO. El público también pudo ver sus frecuentes actuaciones en "The View" y ha tenido un papel recurrente en la serie "Men in Trees" durante las últimas tres temporadas. En Comedy Central, las actuaciones de Cantone han sido presentadas en el "The USO Comedy Tour", en el "El Show de Dave Chappelle", en "Premium Blend", así como en su propio especial, "Comedy Central Presents: Mario Cantone."
Cantone ha trabajado en comedias irreverentes en un gran número de lugares incluyendo el Carnegie Hall, donde participó como invitado de la gran músico de jazz Shirley Bassey, a actuaciones en Resorts de Atlantic City y en CarolineŽs en Broadway. Peter Marks del The New York Times comentó de su trabajo: "en el mundo de los monólogos extravagantemente cómicos, está la sensibilidad reactiva y escandalosa de Mario Cantone, un comediante de escenas extravagantes y extravagantes talentos... él es un digno representante de la comedia estrafalaria." A lo largo de los años, sus rutinas han incluido parodias musicales de Judy Garland, Jim Morrison, Peggy Lee, Bruce Springsteen, y Liza Minnelli.
Mario Cantone no solo ha conseguido el éxito en los escenarios y la televisión, sino también en la gran pantalla. Además de la película Sexo en Nueva York, Cantone participó recientemente en la hilarante película The Aristocrats. Fue también la voz de Mikey Abramowitz en la exitosa película de animación del verano pasado: Locos por el surf, e interpretará próximamente a El Director en la película: National Lampoons Dirty Movie.