Cinemanía > Mark Ivanir > Biografía
Destacado: En cines comerciales 'Anora' Palma de Oro en Cannes
Mark Ivanir

Mark Ivanir ha trabajado como actor profesional en cine y televisión desde 2001. Su primer papel importante fue en Schindler’s List de Steven Spielberg. Volvió a trabajar con él realizando un cameo en The Terminal, y en The Adventures of Tintin. Más tarde llegaron The Good Shepherd y Just Happened, junto a Robert De Niro. Se le podrá ver en Johnny English Reborn, con Rowan Atkinson, Everybody Loves Whales, con Drew Barrymore y A Late Quartet con Philip Seymour Hoffman. Ha protagonizado numerosas series de televisión, como 24, Monk, CSI NY, Law and Order, Fringe, CSI Miami, Nikita y muchas otras.

Su camino hasta Hollywood fue accidentado como poco. Nacido en la Ucrania comunista, emigró a Israel con su familia en 1972. Mientras servía en el ejército israelí participó la misión clandestina para llevar judíos etíopes a Israel. Su experiencia militar ha quedado patente en varias películas y series.

Después de su periodo en el ejército, Ivanir rechazó varias ofertas de los servicios secretos de Israel y persiguió otra vocación. Estudió dos años en una escuela de circo, viajó por Europa actuando en las calles, y terminó en un circo parisino, Cirque Pawelles. Tras dejar el circo, comenzó a estudiar teatro, estudiando en la prestigiosa escuela israelí, Nissan Nativ, y fundando más tarde una compañía de teatro formada por actores de la antigua Unión Soviética, llamada Gesher Theatre.

En dos años, Gesher se convirtió en la principal compañía de Israel y recibió la alabanza del London Times, como una de las “mejores seis compañías de teatro del mundo”. Ivanir ha actuado en todas partes desde el Lincoln Centre al National Theatre en Londres además de París, Roma y Berlín.

Después de ser seleccionado para The Schindler’s List, Ivanir se trasladó a Londres para estudiar con Philippe Gaulier y los actores del Theatre De Complicite. Durante ese periodo, consiguió papeles en The Man Who Cried con Johnny Depp y Secret Affair, lo que le animó a viajar a Holliwood. Utilizando su dominio del ruso, inglés, francés, árabe, alemán y hebreo, ha trabajado sin parar en grandes producciones en cine y televisión. Vive en Los Angeles con su mujer y sus dos hijas.