Vuelve a interpretar a Arthur Weasley, el partriarca de la familia Weasley, en Harry Potter y la Orden del Fénix, papel que ya interpretó en "Harry Potter y la cámara secreta", "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y "Harry Potter y el cáliz de fuego".
Desde que terminó sus estudios en la Universidad de Oxford, Williams ha llegado a ser muy conocido en el Reino Unido por su trabajo en el cine, la televisión y el teatro. Entre otras películas de su filmografía se cuentan "Tristram Shandy: A Cock and Bull Story", de Michael Winterbottom; "Anita and Me", de Metin Huseyin; "The Borrowers", de Peter Hewitt; "101 Dalmatians", de Stephen Herek; "Fever", de Karen Adler; "Prince of Jutland", de Gabriel Axel; "High Season", de Clare Peploe; "Out of Order" del British Film Institute; y "Privileged", de Michael Hoffman:
Williams es muy conocido en el Reino Unido por su participación en la serie de la BBC "The Fast Show", donde apareció durante cuatro temporadas y en un programa especial navideño. Su trabajo más reciente en televisión incluye la serie "Carrie & Barrie" y los telefilmes "The Rotters Club" y "Viva Blackpool". Próximamente, va a protagonizar la adaptación en miniserie de "Sentido y sensibilidad", de Jane Austen. También participó en proyectos como "Red Dwarf", "Stuff", "Bottom", "Harry Enfield", "Tumbledown", "Making Out", "Kinsey", "Bad Company", "Hunting Venus" y "Happy Birthday Shakespeare". Fue el presentador del concurso de televisión "Jumpers for Goalposts".
En 2002, Williams presentó una serie de diez episodios para Discovery Channel llamada "Industrial Revelations with Mark Williams", seguida en 2004 por "On the Rails with Mark Williams" y en 2005 por "More Industrial Revelations with Mark Williams". Su documental más reciente ha sido "Mark Williams Big Bangs", una serie de cuatro episodios para Sky One. Además, Williams ha dirigido la comedia de Channel 4 "Festival" y fue el co-productor de la comedia de esta misma cadena "In Exile".
En el teatro, Williams estuvo tres años de gira con la compañía de Mikron Theatre. Otros trabajos en el teatro incluyen el papel que da título a la obra "William" en el Festival de Royal Court Theatres Young Writers; "Fanshen" en el National Theatre; "Doctor of Honour", con la Cheek by Jowl Theatre Company; "The City Wives Confederacy" en el Greenwich Theatre; "Moscow Gold", "Singer", "A Dream of People" y "As You Like It", con la Royal Shakespeare Company; "Art" en el West End; y "Toast" en el Royal Court Theatre. En 1988, disfrutó actuando en "The Fast Show Live on Stage", de tanto éxito que hubo que colgar el cartel de "no hay billetes" todos los días. En 2002, "The Fast Show Live on Tour" tuvo una gira de gran éxito por todo el Reino Unido.