Le gustan las películas desde que era pequeño y siempre soñó que algún día las dirigiría. Mientras estudiaba en Londres en 1972, escribió una crítica de Last Show, que apareció en la revista Kinema Junpo, lanzando su carrera como crítico cinematográfico y llevándole a pasar un período en Los Angeles como crítico.
Al volver a Japón en 1979, hizo su debut como director con la película semiautobiográfica Saraba Eiga no Tomoyo (Farewell to My Friend in the Movies - Indian Summer), también llamada Goodbye Flickmania. A continuación dirigió Kamikaze Taxi, que quedó semifinalista para el Grand Prix en el Festival de Cine de Valencienne; Bounce Kogals, que se convirtió en un premiado y controvertido éxito que le dio a conocer a nivel internacional y que será estrenado en los Estados Unidos por Media Blaster; Spellbound; Jubaku, un éxito de taquilla en Japón que recibió muchos premios importantes en 2000; Rowing Through (The Amateurs), que fue una colaboración entre realizadores estadounidenses, canadienses y japoneses; Inugami (God of the Dog), que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín; y The Choice of Hercules, entre otras.
Harada ha continuado produciendo, escribiendo y dirigiendo sus películas y en el transcurso de su variada carrera ha disfrutado de unas buenas relaciones personales y profesionales con los directores Howard Hawks y Stanley Kubrick. El productor con el que colabora actualmente es Masato Hara, que también produjo películas con Akira Kurosawa.