Matt Jones es un actor, escritor, director y productor que durante más de 15 años ha exhibido su dinámica capacidad interpretativa cómica y dramática, mediante personajes encarnados en el teatro, el cine y la televisión. Actualmente, Jones coprotagoniza junto a Anna Faris y Allison Janney la comedia de situación de CBS Mom, producida por Chuck Lorre. Jones interpreta a Baxter, que es el adorable ex esposo de Christy (Faris). La serie se emite actualmente los lunes a las 20:30 en CBS.
Jones emprendió su viaje a Hollywood a la edad de 17 años, cuando empezó a actuar en venerables instituciones cómicas como el UCB Theatre y el iO West Theatre de Los Ángeles. Habiendo captado la atención de personas influyentes en el género, Jones fue invitado a incorporarse al renombrado grupo teatral de Chicago BOOM! en Ámsterdam, donde escribió guiones y actuó durante tres años.
A su llegada a Hollywood, Jones fue recibido con un gran éxito en 2008 cuando consiguió el papel de Badger en el drama de AMC, ganador de los premios Emmy y Globo de Oro®, Breaking Bad. Jones intervino en la totalidad de las cinco temporadas al lado de Bryan Cranston y Aaron Paul. Además, hemos visto a Jones casi en cada producción fundamental de la televisión moderna; entre ellas, Como conocí a vuestra madre, NCIS, Community, Reno 911, The Office, Hawaii 5.0, The Cleveland Show y Key and Peele. También presta su voz a la serie de animación de Nickelodeon Sanjay y Craig.
En la gran pantalla, Jones intervino en la película de terror de Kevin Smith (2011) Red State al lado de John Goodman y Melissa Leo. Pudimos verle en la comedia sobre drogadictos de Millennium Entertainment High Road, compartiendo cartel con Lizzy Caplan y Ed Helms. En 2013 rodó Mojave, un thriller independiente coprotagonizado por Mark Wahlberg y Garrett Hedlund.
Jones, un auténtico polifacético, ha dirigido, escrito y producido su primer largometraje, The Night Is Young, interpretado por Jones y Kevin Pollak, cuya producción terminó recientemente.
Jones nació en Sacramento pero creció en el Sur de California. Reside actualmente en Los Ángeles con su esposa y es el seguidor más incondicional del equipo de los Chicago Bears.