Cinemanía > Matthew Marsh > Biografía
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito

Es uno de los actores británicos más carismáticos que ha cosechado admiración por sus diferentes papeles en películas americanas y británicas. Aparecerá próximamente encarnando a James Johnston en el thriller psicológico de Courtney Solomon “Maleficio”, con Donald Sutherland y Sissy Spacek.

El público pudo disfrutar de su actuación en "9 días" de Joel Schumacher (2002) con Anthony Hopkins y en "Miranda" de Marc Munden (2002) con Christina Ricci. Ha trabajado con Robert Redford y Brad Pitt, en la película de Tony Scott "Juego de espías" (2001). Anteriormente, Matthew Marsh apareció en "Jimmy Fizz" de Tony Martin; "Juego sucio" de John Mackenzie (2001); y en "El cuarto protocolo" (1987), su primer largometraje, con Michael Caine y Pierce Brosnan.

Otras películas de Marsh son "Alambrado", dirigida por Marco Bechis (2001), nominada a un Leopardo de Oro en el Festival de Cine de Locarno, y “Smilla. Misterio en la nieve”, de Billie August (1997), nominada a un Oso de Oro en la Berlinale.

En televisión, Matthew ha aparecido en la serie "The Commander". El año anterior, apareció en la obra de Christopher Menaul "Belonging" y en "Wall of Silence"; en "Hawking" de Philip Martin; en "La ley de Murphy" de Phil John (las dos últimas para la BBC); y en "The Return of the Dancing Master" de Urs Egger.

En 1998, trabajó con el director Suri Krishnamma en "A Respectable Trade", una película de la BBC que fue premiada por el Festival de Cine de San Francisco y nominada a los premios BAFTA.

Matthew Marsh comenzó su carrera en televisión en 1985, con "In the Secret State", dirigida por Christopher Morahan, y ha aparecido en más de 30 filmes para la pequeña pantalla desde entonces.