A sus casi dos metros y medio de altura y casi 150 kg de peso, el actor Matthew McGrory sobresale por encima de los demás. La imagen amenazante se disuelve rápidamente al escuchar la voz suave de este actor, cuyo corazón es tan inconfundible como su presencia física.
Con su enorme talento y singularidad, Matthew se ha forjado un impresionante currículum en muy poco tiempo, dado que llegó hace muy poco a Hollywood. Ha dejado una huella significativa en series de televisión como "Malcolm" y "The Drew Carey Show". Su amplio espectro de personajes también le ha procurado papeles en series de una hora de duración como "The Pretender", y la serie de la HBO "Carnivale". Matthew dio el salto a la gran pantalla con películas como Men In Black II, El chico burbuja, y como co-protagonista de La Casa de los 1000 Cadáveres de Rob Zombie. Matthew formó parte del elenco de la película de Tim Burton Big Fish con Ewan McGregor, Danny DeVito, Albert Finney, Jessica Lange, Steve Buscemi y Billy Crudup. Matthew es un actor invitado habitual en la serie original de la HBO, "Carnivale".
Matthew aparece en el Libro Guinness de los Récord desde 1992 por tener los pies más grandes del mundo
¡que miden 75 cm! Este hecho le ha acostumbrado a salir en los medios de comunicación. Además del gran número de películas y series en las que ha participado, Matthew es un invitado frecuente de los programas de Oprah Winfrey, Regis Philbin y Maury Povich.
Creció a 20 minutos del oeste de Philadelphia PA. Matthew disfrutó del lujo vivir en las afueras y en una de las ciudades con más diversidad cultural de todo Estados Unidos. Es el pequeño de 4 hermanos, y sus padres y hermanos siguen siendo la fuente de inspiración y motivación de su talento y éxito. Nunca dejaron que se viniera abajo por sus limitaciones físicas, y animaron y apoyaron sus habilidades artísticas. Por ello, Matthew disfruta ayudando a los demás, dando charlas en escuelas y hospitales infantiles. Promueve la diversidad y la noción de que uno puede conseguir todo lo que se propone.
Matthew es un valor en alza, cuyo talento está situándole como un actor a tener muy en cuenta. Con su altura no parece que vaya a pasar desapercibido.
Todo se trunca por desgracia; muere en Agosto de 2005, con tan solo 32 años, por causas naturales.