Mckayla Twiggs comenzó a cantar a los dos años y a actuar a los cinco. A los seis años y medio un cazatalentos la descubrió actuando con un grupo de teatro local.
Debutó en Broadway con sólo siete años con el papel de Ivanka en la producción original Once, musical ganador de un premio Tony. Dio su salto al cine solo unos meses después con el papel de Willa en Cuento de invierno, de Akiva Goldsman. Pronto aparecerá en la próxima temporada de la exitosa serie de televisión Orange Is the New Black. También ha participado en varios anuncios publicitarios y en doblajes. Su amor por la canción y el teatro la ha devuelto a Broadway, donde interpretará en marzo a Little Cosette en la nueva y aclamada producción de Los Miserables.
Twiggs nació el 28 de septiembre de 2004 en la ciudad de Nueva York. Tiene una hermana pequeña llamada Lyla. Su padre, Matthew, es fotógrafo y su madre, Tanya, fue actriz y modelo publicitaria. Cuando no canta, interpreta o baila, se divierte tocando el piano, leyendo y dibujando. Además es una apasionada de la gimnasia y el patinaje sobre hielo.