Cinemanía > Meg Ryan > Biografía
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
Meg Ryan

Meg Ryan exhibe su versatilidad y encanto natural en cada papel que encarna. Es protagonista en el debut en el largo de Jonathan Kasdan como director cinematográfico, Entre mujeres, junto a Adam Brody.

Meg tiene entre manos tres proyectos actualmente en fase de producción: Una misiserie de la HBO, The Best Awful (2008), en la que la actriz también resulta coproductora, que es una adaptación de la novela de Carrie Fisher donde se narra más aventuras de la heroína de este best seller titulado, como se recordará, Postcards From The Edge; un remake de Mujeres (The Women, 1939), de George Cukor, a estrenenarse en 2008, con Anne Hathaway y Candice Bergen; y la pronto en rodarse The Deal (2008), junto a William H. Macy. Ryan acaba de rodar Homeland Security (2007), junto a Antonio Banderas.

Últimamente se ha visto a la actriz en el gran éxito Contra las cuerdas (Against the Ropes, 2004), inspirado en la auténtica historia de Jackie Kallen, la mujer con mayor éxito en la historia del boxeo ejerciendo de manager. Con anterioridad, ha sido la protagonista de En carne viva (In the Cut, 2003), de Jane Campion, un thriller psicológico junto a Mark Ruffalo. La cinta tuvo su première en el Festival de cine de Toronto de 2003, el mismo año que abrió el Festival de cine de Londres.

Ryan protagonizó la comedia romántica de Miramax Kate & Leopold (Kate & Leopold, 2001), con Hugh Jackman. Entre su otros recientes trabajos, cabría citar el thriller de Castle Rock, Prueba de vida (Proof of Life, 2000), y la comedia de Diane Keaton, Colgadas (Hanging Up, 2000), donde comparte cartel con la misma Keaton, Lisa Kudrow, y Walter Matthau. Asimismo, protagonizó la cinta romántica de Nora Ephron, Tienes un e-m@il (You’ve Got Mail, 1998), junto a Tom Hanks, que le valió una tercera nominación al Globo de Oro; y una nueva y mordaz versión, producida como cine independiente, de Descontrol (Hurly Burly, 1998), de Anthony Drazan, con Sean Penn, Chazz Palminteri, Gary Shandling, Kevin Spacey, y Robin Wright Penn.

El atractivo cómico de Ryan se vió ampliamente reconocido ya en su primera interpretación nominada al Globo de Oro, como Sally Allbright, en Cuando Harry encontró a Sally (When Harry Met Sally, 1989), dirigida por Rob Reiner, con guión de Nora Ephron. Siguió protagonizando Algo para recorder (Sleepless In Seattle, 1993), de Nora Ephron, una comedia romántica de atronador éxito, junto a Tom Hanks, que le significó una segunda nominación al Globo de Oro.

Pero la actriz también ha sido reconocida por sus destacadas y aplaudidas interpretaciones de corte dramático, entre las que despunta, junto a Denzel Washington, la encarnación de la primera mujer militar nominada para una medalla del honor, en En honor a la verdad (Courage Under Fire, 1996), bajo dirección de Ed Zwick; y su interpretación de una mujer maravillosa con problemas etílicos en Cuando un hombre ama a una mujer (When a Man Loves a Woman, 1994), de Luis Mandoki, junto a Andy García. Fue nominada al Independent Spirit por su interpretación junto a Kiefer Sutherland en la producción del Sundance Institute, Tierra prometida (Promised Land, 1987). La actriz también ha protagonizado, junto a Nicolas Cage, City of Angels (City of Angels, 1998); con Matthew Broderick, Adictos al amor (Addicted to Love, 1997); y con Kevin Kline, French Kiss (French Kiss, 1995).

Más títulos con la actriz son: El genio del amor (I.Q., 1994); Anastasia (Anastasia, 1997); El chip prodigioso (Innerspace, 1987); Muerto al llegar (D.O.A., 1988); Más fuerte que el odio (The Presidio, 1988); Joe contra el volcán (Joe Versus The Volcano, 1990); The Doors: la leyenda (The Doors, 1991); Prelude to a Kiss (1992); De carne y hueso (Flesh And Bone, 1993); y Restauración (Restoration, 1995). Ryan, oriunda de Fairfield, Connecticut, emprendió la carrera de la interpretación tras estudiar periodismo en la Universidad de Nueva York. Debutó en el cine como hija de Candice Bergen en Ricas y famosas (Rich and Famous, 1981), y logró atraer la atención del público cinematográfico y de los críticos con su interpretación en 1986 de la esposa de un piloto de caza en Top Gun. Ídolos del aire (Top Gun, 1986).