Cinemanía > Megan Mullally > Biografía
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott

Megan Mullally es más conocida por su papel de Karen Walker en el exitoso sitcom de NBC Will & Grace, por el que ganó dos premios Emmy, cuatro premios del Sindicato de Actores y cinco nominaciones al Globo de Oro.

La actriz, nacida en Los Ángeles y criada en Oklahoma, empezó a estudiar un máster en teatro en la Northwestern University antes de cambiar a Literatura Inglesa. No obstante, actuó en varias obras y musicales de la universidad, consiguiendo la atención suficiente como para perseguir con éxito su futuro profesional como actriz de teatro en Chicago durante seis años, antes de mudarse a Los Ángeles en 1985. Megan consiguió rápidamente un papel principal en el programa de televisión The Ellen Burstyn Show, con Ellen Burstyn y Elaine Stritch. Después consiguió varios papeles de invitada (Seinfeld, Frasier, Wings, Loco por ti, Los líos de Caroline, Playas de China, Se ha escrito un crimen), así como otros trabajos en series como My Life and Times, Rachel Gunn y R.N.).

A mediados de los 90, Megan apareció en dos musicales de Broadway: un reestreno de Grease en 1994 con Rosie O'Donnell, y en 1995, How To Succeed in Business Without Really Trying, protagonizado por Matthew Broderick. Regresó al teatro de Broadway con el musical original de Mel Brooks, Young Frankenstein, con Roger Bart y Sutton Foster. También protagonizó la producción de New Group de Annapurna, de Sharr White, con su esposo, Nick Offerman; a continuación trabajó con el Odyssey Theater de Los Ángeles, donde en 2009 Mullally también interpretó el papel de Beverly Wilkins en la obra de Adam Bock The Receptionist, por la que consiguió un Backstage West Garland Award. En 2014, Megan regresó a Broadway para actuar en la obra de Terence McNally It's Only a Play, junto a Nathan Lane, Matthew Broderick, F. Murray Abraham, Stockard Channing, Rupert Grint y Micah Stock. Ese mismo año, interpretó el papel de Adelaide en Guys and Dolls, junto a Nathan Lane en Carnegie Hall. El espectáculo ganó críticas muy favorables.

Recientemente, Mullally protagonizó a Leanne en la serie You, Me and the Apocalypse de Sky TV, que se emitió en NBC después de emitirse en el Reino Unido. Protagonizó la serie junto a Rob Lowe y Jenna Fischer y recibió críticas favorables de muchos críticos. También fue coprotagonista en el papel de Chief en la satírica serie ganadora de dos premios Emmy de Rob Corddry, Hospital de niños, y volvió a Parks and recreation como la malvada Tammy con Offerman. Mullally y Offerman también protagonizaron juntos un episodio de la temporada 2 de Life in Pieces, de CBS. Mullally sigue trabajando en la exitosa serie de animación de Fox, Bob's Burgers, ha aparecido en la aclamada serie de culto Party Down, y ha participado en Rockefeller Plaza, Web Therapy, Trophy Wife, Sin pegar ojo y Finales felices.

Además de ¿Tenía que ser él?, acaba de terminar la producción de James Franco de The Masterpiece y la comedia dirigida por Bob Byington Infinity Baby, con Offerman. Antes, hemos podido ver a Mullally en Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso, en Tocando fondo, The Kings of Summer, Ernest And Celestine, Date and Switch, Somebody Up There Likes Me y GBF. También fue la voz original del personaje Abuela Linda en Hotel Transilvania 2.

Este mismo año, Mullally y Offerman hicieron una gira con su espectáculo de comedia Summer of 69: No Apostrophe, que se grabará como un especial de comedia el año que viene. Mullally también es miembro de la banda Nancy & Beth. Su primer disco se publicará el 7 de abril de 2017. Se puede encontrar a la banda en el Twitter @nancyandbeth.