Es una de las jóvenes actrices más solicitadas de Hollywood. Fue nominada a los BAFTA por su muy aclamada interpretación en la oscarizada película American Beauty con Kevin Spacey y Annette Benning. También protagonizó la hilarante comedia American Pie y la segunda parte American Pie 2, que recaudó $300 millones globalmente.
Más recientemente, Suvari ha protagonizada Domino, dirigida por Tony Scott, dando la réplica a Christopher Walken y Keira Knightley. Otros estrenos recientes incluyen Beauty Shop, protagonizada por Queen Latifah y Kevin Bacon, y Trauma con Colin Firth, que se estrenó en el Sundance Film Festival en 2004 y cuyo estreno mundial fue en Octubre de 2005. La película fue producida por Jonathan Cavendish (El diario de Bridget Jones) y Nicky Kentish Barnes (About a Boy).
Reestableció su relación con Alan Ball y ganó los halagos de la crítica por su papel en la serie de la HBO Six Feet Under, interpretando a Edie, una excéntrica artista lesbiana.
En 2003, Suvari hizo su debut en el teatro en The World of Nick Adams en el Kodak Theatre en Hollywood, donde interpretó el papel de Marjorie, dando la réplica a Paul Newman, Jack Nicholson, Tom Hanks, Julia Roberts y Matt Damon.
En 2002, protagonizó dos películas independientes que fueron muy bien recibidas. La primera, Sonny, marcó el debut de Nicolas Cage como director, y Suvari dio la réplica a James Franco, Brenda Blethyn y Harry Dean Stanton. Se estrenó en el Festival de Deauville de 2002. Su segunda película fue Spun, dirigida por el aclamado director de música Jonas Åkerlund, donde dio la réplica a John Leguizamo. Hizo una interpretación arriesgada en el papel de una joven adicta a las anfetaminas. La película se estrenó en los Festivales de Cine de Deauville, Toronto, y Sundance.
En 2000, Suvari dio la réplica a Greg Kinnear y Jason Biggs en Un perdedor con suerter, dirigida por Amy Heckerling. En 2001, protagonizó Sugar & Spice, y en la película The Musketeer, coprotagonizado por Tim Roth, Stephen Rea, Catherine Deneuve y Justin Chambers, da vida a una joven francesa en la Francia de 1630.
Suvari fue la ganadora de dos premios Movieline por "Interprete relevación" por American Beauty "Mejor reparto coral" por American Pie. También ganó un Screen Actor's Guild Award por "Mejor reparto coral" por American Beauty.
Hizo su debut en el cine con un papel estelar en la película de Greg Araki, Nowhere. Sus otros largometrajes incluyen Slums of Beverly Hills, Kiss the Girls y Snide and Prejudice.
Entre otras actuaciones notables de Suvari en la television está el papel que interpretó en la serie dramática, High Incident, producida por Steven Spielberg. Su interpretación de una joven infectada por el virus HIV en Chicago Hope fue muy valorada por la crítica.
En 2003, Suvari fue contratada como la nueva imagen mundial de Lancôme, la famosa empresa parisina de cosméticos y en 2005 es la estrella de la campaña invernal de la joyería Harry Winston. Fue fotografiada por el legendario fotógrafo, Richard Avedon, ya fallecido.