Mette Towley no ha dejado de crecer artísticamente desde que en 2014 apareció en el panorama pop como la estrella del vídeo "Lemon", de Pharrell Williams y Rihanna. Después de estar cinco años en el grupo de baile de Pharrell Williams, su facilidad de expresión, su interés por la interpretación, su lenguaje corporal y la autoexpresión la han empujado a explorar nuevos caminos artísticos. En 2019 ha participado en dos proyectos importantes: en Estafadoras de Wall Street, escrita y dirigida por Lorene Scafaria, y en CATS.
Cuando concluyó la gira de Pharrell Williams en verano de 2018, y mientras ensayaba como cada mañana, un director musical le ofreció hacer una prueba. Al presentarse descubrió que era para la adaptación cinematográfica de CATS. Al cabo de dos semanas voló a Londres, donde se instaló para los siguientes siete meses.
Durante su estancia en Londres, la llamaron para ofrecerle un papel en Estafadoras de Wall Street. Ahora, después de estos dos papeles, se decida a componer música original y a preparar futuras pruebas para otras películas.