¿Quién es Michael Berryman? Los que han hayan visto la terrorífica Las colinas tienen ojos quizá no recuerden su nombre, pero recordarán sin duda su cara. Michael se hizo famoso cuando su rostro se utilizó como promoción para la película a nivel global. Michael fue un bebé prematuro, nació en 1948 con una serie de defectos físicos: el cráneo hundido, sin glándulas sudoríparas y sin uñas. A los tres años se sometió a cirugía para aliviar la enorme presión que soportaba su pequeño cerebro y continuó con su vida, sufriendo las crueldades de los otros niños de California.
Michael salió adelante y se licenció en estudios pre-veterinarios antes de rodar su primera película, la aventura de acción de George Pal Doc Savage: El Hombre de Bronce, en la que interpretaba a un director de pompas fúnebres. A continuación apareció en Alguien voló sobre el nido del cuco, papel que le llevó a interpretar a Pluto en la magistral Las colinas tienen ojos.
Como resultado de esa fantástica interpretación, Michael se ha labrado una carrera plagada de películas de terror y ciencia-ficción. Es un actor de personajes digno de confianza, que ha participado en más de 20 largos y muchas producciones televisivas. Además de actuar, también le preocupan mucho el planeta y el bienestar de los animales.