Michael Connell Biehn se dio a conocer por sus papeles en varias películas de James Cameron: Terminator, Aliens: el regreso y Abyss.
Creció en Lincoln, Nebraska, y en Lake Havasu, Arizona, donde nació su pasión por la interpretación. Obtuvo una beca para estudiar en la facultad de Arte Dramático de la Universidad de Arizona antes de trasladarse a Los Ángeles. En 1977 consiguió su primer papel en un piloto titulado "James at 16".
El año siguiente trabajó por primera vez en un largometraje, Coach, al que siguió un pequeño papel en Grease, con John Travolta y Olivia Newton John.
Su gran oportunidad llegó con El admirador, coprotagonizada junto a Lauren Bacall. A continuación, James Cameron le dirigió en las tres películas mencionadas al principio.
Ha trabajado con algunos de los mejores directores de la industria, como William Friedkin, con el que rodó Desbocado y Jade; Franc Roddam en K2 y Hombres de hierro, y Michael Bay en La roca. Más recientemente, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino le dieron un papel en Grindhouse. Fue muy aplaudido por la crítica por su interpretación cómica en El plan de Susan, de John Landis.
Acaba de rodar The Divide, de Xavier Gens, con Milo Ventimiglia y Rosanna Arquette.
En la pequeña pantalla le hemos visto en "Canción triste de Hill Street", "Dark Blue", "Ley y orden: acción criminal" y "Los siete magníficos", premiada por los Emmy.
Ha debutado como guionista y productor con el largo The Victim.