Cinemanía > Michael Heath > Biografía
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito

Michael tiene una experiencia de 25 años como actor. Papeles protagonistas y de reparto se mezclan en un currículo trufado de películas y series que van desde el drama contemporáneo a las producciones de época, incluyendo papeles fijos en series como Prince Regent, By The Sword Divided, The Dorothy Sayers Mysteries, Love Story, Through The Dragon’s Eye, Columbus, Moon and Son y las TV movies Pretorius, Crisis, All The Fun Of The Fair, She Loves Me y Henry IV.

Para el cine ha aparecido en The Nation’s Health, de Les Blair. También ha trabajado en ficción radiofónica y en representaciones sobre los escenarios con National Theatre y en la compañía Orestia de Sir Peter Hall. Entre sus producciones estrebadas en el West End destacana Nightingale, Blood so Cheap, Silverlake, Barnum, Passion, Joseph and The Amazing Technicolour Dreamcoat, Destry Rides Again y Kings and Clowns.

Germano-parlante, ha trabajado varias temporadas en Austria, concretamente en producciones de Carmen Negra y Cabaret, las cuales también dirigió.

Michael es a su vez un reputado guionista y compositor, habiendo creado obras tanto para el teatro como para orquesta. Lacrymosa fue una obra teatral realizada especialmente para las celebraciones del bicentenario en Viena de Viena, llegando a interpretar en ella el papel de Mozart; también estuvo su drama-musical Laura, donde encarnaba al oficial de las SS Strachen; varias obras de Dickensus, y también Cuento de Navidad, donde fue Mr. Scrooge.

A muchas piezas individuales para concierto, entre otras obras suyas cabe destacar el oratorio Where The River Meets The Sea, escrito para su interpretación en el London’s Millennium Dome, y una obra coral basada en la figura de Martin Luther King (I Have A Dream) que se representará en el Carnegie Hall en 2006. Su concierto de violoncello se estrenará en la Primavera de 2005, y será interpretado por la Elgar Chamber Orchestra, con Gregory Bennett Walmsley cokop solista, y la nueva comedia musical, Silent Star, ambientada en los jazzísticos años 20, estará protagonizada por el cómico Bradley Walsh y se estrenará a finales de 2005.

Aunque divide su tiempo a partes iguales entre la interpretación y la escritura de guiones, el primer amor de Michael fue y es el cine, y siempre había tenido la ilusión de trabajar con Roman Polanski – algo que finalmente ha conseguido aceptando el papel de enterrador en Oliver Twist.