Michael Landes fue en fecha muy reciente protagonista de la serie de David E. Kelley "The Wedding Bells", gracias a la que logró un contrato de desarrollo con 20th Century Fox Television. Este próximo otoño le veremos en su siguiente trabajo, el thriller ADDICTED, en el que da la réplica a Sarah Michelle Gellar, para el Yari Film Group.
Antes de los trabajos mencionados, Michael pasó dos años en Londres trabajando en el cine, la televisión y en los escenarios del West End. Encarnó a un piloto de caza norteamericano de la Segunda Guerra Mundial en la película, basada en una novela de Agatha Christie, MISS MARPLE: EL TREN DE LAS 4:50. También intervino en la serie de la BBC aplaudida por la crítica, "Love Soup", original del guionista ganador del premio BAFTA, David Renwick, y logró elogiosas críticas por su papel de Harry en Cuando Harry Encontró a Sally, dando la réplica a Molly Ringwald.
El público norteamericano conoce a Landes desde hace dieciséis años. Comenzó su carrera en "Aquellos Maravillosos Años" interpretando al cachas del novio de Winnie Cooper. Después de unos papeles habituales en "El Príncipe de Bel-Air" y "Los Torkelsons", obtuvo el papel de Jimmy Olsen en "Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman". A continuación protagonizó la serie cómica de ciencia ficción "Special Unit 2" para UPN. Ha participado en numerosas series de televisión; entre ellas, "CSI", "CSI Miami" y "Ghost Whisperer", por no nombrar más que unas pocas.
En la pantalla, protagonizó la producción de New Line Cinema DESTINO FINAL 2. Intervino al lado de Bruce Willis en el drama de MGM ambientado en la Segunda Guerra Mundial, LA GUERRA DE HART. Anteriormente, había compartido la cabecera del reparto con Jennifer Aniston en la comedia romántica NOVIO DE MIS SUEÑOS, y encarnó al hermano pequeño de Sandra Bullock en RELACIONES CRUZADAS.
Sus películas realizadas para televisión incluyen "The Rescuers", dirigida por Peter Bogdanovich para Showtime, así como la producción de Hallmark "A Carol Christmas".
Produjo e interpretó la comedia romántica GETTING PERSONAL para Lakeshore Entertainment, y volvió a ejercer ambas funciones en el drama político BEACON HILL, en cuyo rodaje conoció a la actriz Wendy Benson, con la que lleva casado seis años.