Comenzó su preparación como actriz en la Escuela de Artes Escénicas Governor's Magnet de Virginia y obtuvo una licenciatura en teatro e inglés de la Escuela Politécnica de Virginia. Continuó estudiando en la Universidad de Oxford, y después presentó dos temporadas de Travelers para Discovery Channel, gracias a la cual viajó por casi cincuenta países de todo el mundo.
Durante los meses que trabajó en Travelers, Michelle fue elegida actriz fija para la serie One World dentro de las series matinales de los sábados por la mañana de la NBC, en la que interpretaba el papel de la deportiva y a veces "desorientada" Sui Blake. Desde entonces, Krusiec ha dejado una impronta indeleble al interpretar una increíble variedad de papeles, tanto eventuales como protagonistas en programas de éxito como Cold Case, Without a Trace, Monk y E.R. Como el personaje eventual "Sachiko", en la comedia negra The Mind of the Married Man, de HBO, televisada en todo el mundo, Krusiec ha introducido para siempre en el léxico americano el término, ahora infame, "Final Feliz". Entre los éxitos cinematográficos de Krusiec se encuentran SWEET HOME ALABAMA, PAPÁ CANGURO, DUPLEX, PUMPKIN (2002 Sundance) y LA MALDICIÓN (CURSED).
Versada actriz de teatro, Made in Taiwan, es el retrato autobiográfico de Michelle sobre la vida bajo la tutela de una opresiva y ridículamente intensa...Mamá. Tras un arduo proceso evolutivo en el reputado estudio Larry Moss, este programa dirigido a un público femenino se estrenó con éxito total de audiencia y recibió el aplauso general en el prestigioso Festival U.S. Comedy Arts de HBO. Krusiec fue elegida una de las diez mejores intérpretes en el festival, y obtuvo el máximo reconocimiento y los elogios de las revistas Variety y Hollywood Reporter. La crítica le dedicó grandes alabanzas a la pericia de Krusiec para desenvolverse entre la comedia y el drama. Se espera que se haga una adaptación cinematográfica y un debut teatral en Nueva York. Asimismo, Michelle se siente orgullosa de ser socia de la empresa Apartment A que tiene su sede en Venice, California.