Miguel Rellán es uno de los grandes intérpretes del cine español con títulos tan icónicos en su haber como Amanece, que no es poco, El crack o El bosque animado. Inició su carrera en el Teatro Universitario de Sevilla. Desde entonces, se ha subido a escenarios de toda España compaginando su trabajo en teatro con papeles tanto en cine como en televisión.
En cine debutó en 1977 en Mala racha, de José Luis Cuerda, con quien repitió en Amanece, que no es poco, El bosque animado y, más recientemente, Tiempo después. Destacan también sus trabajos con José Luis Garci en El crack o Sangre de mayo; Carlos Saura en ¡Ay Carmela!; Fernando Trueba en Sé infiel y no mires con quién; Fernando Colomo en La vida alegre o Bajarse al moro; Emilio Martínez Lázaro en Todo va mal o El juego más divertido; o Antonio Gonzalo en Terroristas o Demasiado para Galvez. Gracias a su papel en Tata mía, de José Luis Borau, se alzó con el Goya a Mejor Actor Secundario.
En televisión ha trabajado en más de una treintena de series: La que se avecina, Compañeros, Menudo es mi padre, Paco y Veva… Destacan sus papeles más recientes en Maricón perdido, creada por Bob Pop, y Vergüenza, de Movistar+, trabajos que le han valido varias nominaciones a los Premios Feroz, alzándose con el Feroz a Mejor Actor de Reparto por la comedia coprotagonizada junto a Javier Gutiérrez y Malena Alterio.
En 1992 recibió el Premio de la Unión de Actores a la Mejor Interpretación Secundaria en televisión por su participación en Tango.