Cinemanía > Miles Teller > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine comerciales 'Vaiana 2'
Miles Teller

Con una firme carrera de éxito que se afianza y amplía con cada papel que añade a su repertorio, Miles Teller tuvo el honor y el privilegio de debutar en la pantalla junto a Nicole Kidman en la película aclamada por la crítica Los secretos del corazón, basada en la obra teatral del mismo nombre ganadora del Premio Pulitzer.

En su próxima aparición en la gran pantalla, Teller interpretará a Bradley “Rooster” Bradshaw, hijo del querido “Goose”, en la película de Paramount protagonizada por Tom Cruise Top Gun: Maverick, que es una secuela de la original Top Gun, en la que ha vuelto a trabajar con el director de Héroes en el infierno, Joseph Kosinski. También participará en el rodaje de la serie sobre el Padrino “La oferta” para Paramount+.

Este verano se estrenará Spiderhead, de Netflix, una adaptación de un cuento de George Saunders que se publicó por primera vez en The New Yorker y que luego se incluyó en el libro del autor, “Diez de diciembre”, en la que Teller y Kosinski trabajarán juntos por tercera vez.

Teller va a producir y protagonizar la película de supervivencia Not without hope, basada en el libro semiautobiográfico del mismo nombre; el actor interpretará al único superviviente de la tragedia marítima real, Nick Schuyler, y el proyecto supondrá su primer trabajo como productor para el sello Lime Tree Productions.

Recientemente, Teller protagonizó “Demasiado viejo para morir joven”, la serie de Amazon dirigida por Nic Refn (Drive), que explora los bajos fondos criminales de Los Ángeles siguiendo los viajes existenciales de los personajes que pasan de ser asesinos a convertirse en samuráis en la Ciudad Angelical.

Entre sus otros trabajos cabe mencionar: la película de Universal producida por Steven Spielberg Deber cumplido; la película de Sony Héroes en el infierno, con Josh Brolin y Jeff Bridges; la de Warner Brothers Juego de armas; junto a Jonah Hill, y con Todd Phillips a la dirección; la película producida por Scorsese y recibida con críticas encomiásticas Sacrificio de leyenda en la que volvió a trabajar con Aaron Eckhart, con quien había coprotagonizado Los secretos del corazón; la comedia Las novias de mis amigos, junto a Zac Efron y Michael B. Jordan; y la película de ciencia ficción Divergente, junto a Shailene Woodley.

En 2014, Teller protagonizó junto a JK Simmons el drama de Sony Pictures Classics, aclamado por la crítica y nominado al Oscar, Whiplash. La película, tuvo gran éxito, recibió el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en Sundance y en el Festival de Cine de Deauville, y le valió a Teller una nominación a Mejor Actor en los Premios Gotham de 2014.

Teller comenzó a cosechar críticas elogiosas tras protagonizar la película de James Ponsoldt, Aquí y ahora, por la que ganó el Premio Especial a la Actuación del Jurado de Drama, en el Festival de Cine de Sundance de 2013, junto a la co-protagonista Shailene Woodley. Ese mismo año, en 2013, protagonizó Noche de marcha, escrita y dirigida por Jon Lucas y Scott Moore. Anteriormente, Teller participó en la película Footloose de Paramount y en la de Todd Phillips Proyect X.

Teller nació en Downingtown, Pennsylvania, y a los 11 años se mudó al condado de Citrus, en Florida. En la actualidad reside en Los Ángeles con su esposa Kaleigh.