Actriz catalana, Mireia Oriol comienza su formación interpretativa entre Londres y Barcelona.
Da el salto al cine de la mano del director David Victori como protagonista junto a Belén Rueda en 'El pacto', trabajo al que seguirán 'El arte de volver', ópera prima de Pedro Collantes, y más recientemente 'Keratyna' de Miguel Azurmendi.
En la pequeña pantalla, Mireia afronta su primer papel protagónico de la mano de la ficción catalana 'Las del hockey', que se convierte en un éxito adolescente en su emisión en TV3 y posteriormente en Netflix. Será su trabajo en 'Alma', serie original de Netflix creada por Sergio G. Sánchez, el que le otorgue el reconocimiento de público y crítica obteniendo destacados titulares por su interpretación.
Entre sus últimos estrenos destacan la serie 'La mirada de Fiona', que le suponía un reto al adentrarse con el personaje principal en el género de la comedia habiendo obtenido la nominación a Mejor Actriz en el festival Seriesland; así como 'Alegre y olé' de Clara Santaolaya por cuyo trabajo ha recibido el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Cortesina, entre otros galardones.