Molly Ringwald interpreta a 'Mary Andrews' en la serie "Riverdale" (The CW). Próximamente trabajará con Joey King en la película original de Netflix The Kissing Booth, basada en una novela juvenil, que se estrenará en 2018. El año pasado participó en la serie cómica "Raising Expectations", creada por Tom Saunders ("Arrested Development"), que se estrenó en The Canadian Family Channel en mayo de 2016. También ha protagonizado "La vida secreta de una adolescente" en ABC Family, Jem y los hologramas (Blumhouse) y la comedia independiente Bad Night. Asimismo, fue estrella invitada en "Madre contra corriente" (Bravo) y trabajó en King Cobra de Justin Kelly, estrenada en el Festival de Cine de Tribeca de 2016.
Ringwald debutó en el mundo del cine a los 13 años con La tempestad de Paul Mazursky, por la que optó a un Globo de Oro. A continuación encadenó varios trabajos en la gran pantalla, entre ellos El cazachicas, La que hemos armado, Jóvenes ardientes, Boda pasada por agua, el debut como directora de Cindy Sherman La asesina de la oficina, el corto de Billy Bob Thornton Some Folks Call It a Sling Blade y las míticas películas Dieciséis velas, El club de los cinco y La chica de rosa.
En 1992 se mudó a París y participó en las películas Tous Les Jours Dimanches, Enfants de Salaud y El rey Lear de Jean-Luc Goddard. En televisión ha trabajado en la aclamada comedia "Townies", "The Stand (Apocalipsis)" de Stephen King, Allison Gertz Story (nominada a los Emmy) y el telefilme Molly: An American Girl, basada en la serie American Girl.
Sobre las tablas, en otoño de 2016 dio vida a 'Aurora' en la producción alternativa de off-Broadway de La fuerza del cariño, producida por Julian Schlossberg y Roy Furman. En 1997, se trasladó a Nueva York para participar en How I Learned to Drive, la adaptación de la novela con la Paula Vogel logró un premio Pulitzer, un papel con el que se reencontraría posteriormente en el Mark Taper Forum de Los Ángeles. Ha encarnado a la mítica 'Sally Bowles' en una producción de Cabaret en Broadway; y ha trabajado en Un abril encantado en Broadway, una producción nominada a los Tony; y en Cuando Harry encontró a Sally en Londres. Creó el papel de Lily Dale de Horton Foote en una obra producida en el circuito alternativo de off-Broadway en Nueva York, protagonizó Salome (con Al Pacino), participó en el musical de Jonathan Larson Tick, Tick…Boom!, en la exitosa comedia Modern Orthodox y en la gira del musical de Sweet Charity de Bob Fosse en varios teatros nacionales del país.