Cinemanía > Moni Moshonov > Biografía
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito

Moni Moshonov es uno de los actores más reconocidos de Israel y todo un icono cultural de su país. Desde la década de los años setenta, ha encarnado más de 60 papeles en representaciones teatrales tanto modernas como clásicas, desde ROMEO AND JULIET y DEATH OF A SALESMAN a I'M NOT RAPPAPORT. Además de actor, Moshonov resulta ser también uno de los directores teatrales de mayor talento en Israel. En 2001, se hizo con el premio ‘Man of the Year’ por su papel en CHAIRS, de Eugene Ionesco, así como el de mejor director teatral por esta misma pieza.

A lo largo de los últimos veinte años, ha sido el presentador de uno de los programas televisivos de mayor éxito en su país, This Is It. También ha intervenido en cierto número de series populares, como Kzarim (2004); Betipul (6 episodios en 2008); y Dogout.

El actor y director ya ha trabajado previamente con James Gray en La noche es nuestra (We Own The Night, 2007). En 2001, resultó reconocido por la Academia de cine de Israel con el galardón al mejor actor secundario por su papel en Late Marriage_Hatuna Meuheret (2001), bajo dirección de Dover Kozashvilli. En 2004, fue nominado para el mismo premio por Year Zero (2004), y al siguiente año por Gift From Above (2003), igualmente de Kozashvilli. Su volumen de trabajo incluye asimismo los largometrajes Lirkod (2006); Forgiveness (2006); y Kedma (2002), entre muchos otros.

En 2000, actuó en la cinta de Joseph Pitchhadze, Bésame Mucho (2000). Igualmente participó con un papel en Mil veces adiós (Every Time We Say Goodbye, 1986), que protagoniza Tom Hanks.