Nadine Velazquez se ganó el corazón de los espectadores como Catalina, la sexy camarera de hotel/stripper con un corazón de oro, en la telecomedia ganadora de múltiples galardones de la cadena NBC Me llamo Earl, por la que fue candidata a cuatro premios ALMA en la categoría de Mejor actriz de reparto.
En la actualidad, tiene en posproducción la comedia de Lionsgate Aztec Warrior, que protagoniza junto a Luis Guzmán. El pasado enero, fue posible verla junto a Denzel Washington, a las órdenes de Robert Zemeckis, en El vuelo (Flight).
Nadine sigue siendo un rostro familiar de la televisión gracias a sus papeles recurrentes, como la sensual Sofia en la comedia de éxito del canal FX The League o, esta pasada temporada, como la dulce sureña Didi Ruano en la serie de la cadena CW Doctora en Alabama.
La publicación especializada de cine Daily Variety eligió a Velazquez como uno de sus Diez actores a vigilar, mientras que USA Today la nombró Una de las cinco estrellas en alza a la que seguir de cerca. También fue incluida por Entertainment Weekly en su Lista de imprescindibles del verano, y por People en Español en su lista de 50 personas más guapas.
Velazquez pasó sus tres primeros años en Hollywood puliendo sus habilidades en proyectos como Biker Boyz, Chasing Papi, Sueño, la serie de HBO Entourage: Juego de Hollywood - El séquito, Belleza y poder, Las Vegas y el telefilme El último viaje, con Dennis Hopper.
Nadine, natural de Chicago, reside actualmente en Los Ángeles, y es una apasionada defensora de organizaciones benéficas dedicadas a proteger los derechos de jóvenes desamparados.