Nafessa Williams va camino de convertirse en una de las actrices más cotizadas de Hollywood.
Williams ha producido y protagonizado recientemente junto a Sharon Leal A Holiday Chance. Acaba de estrenar la cuarta y última temporada de Black Lightning, una serie de la cadena CW protagonizada también por Cress Williams y China Anne McClain. Su personaje destaca por ser la primera superheroína lesbiana negra que sale en televisión. Williams ha protagonizado también junto a Naomie Harris, Frank Grillo y Tyrese Gibson Black and Blue (Sony Pictures).
En 2017 pudimos ver a Williams en Código de Silencio (Netflix) y Twin Peaks: The Return. Ha aparecido también en series como Código Negro, Survivor’s Remorse y Real Husbands of Hollywood por nombrar algunas.
Williams nació y creció en Philadelphia y siempre ha querido ser actriz. Empezó su carrera como modelo mientras estudiaba derecho en la Universidad de West Chester. Tras entrar a trabajar en el departamento de homicidios en la oficina del fiscal de distrito decidió que el derecho no era su camino profesional. Williams empezó entonces su formación como actriz. Ha tenido a Tasha Smith y Susan Batson como profesores y gracias a estas clases obtuvo su primer trabajo en One Life to Live.
Cuando Williams no está rodando le gusta disfrutar de sus aficiones: la moda y el bienestar emocional. Ha creado recientemente su propia marca de ropa llamada Y-Fear que se lanza este mes. Es una línea de ropa urbana unisex con mensajes inspiradores con el objetivo de ayudar a la sociedad. Su objetivo es mezclar sus dos pasiones, la moda y el bienestar emocional, y recordar a la gente que “ni tus años ni tu amor propio son reales”. Su sueño es que su línea de ropa ayude a que la gente preste atención a su salud mental.
Además de trabajar por el bienestar mental, Williams también apoya a la comunidad a través de la Fundación Peggy Beatrice, con la que ayuda a dar de comer a gente sin hogar del centro de Los Ángeles.