Naomi Ackie es una actriz ganadora del BAFTA que hemos podido ver recientemente en The Score, un musical que también protagonizan Will Poulter y Johnny Flynn.
Ackie acaba de terminar de rodar el debut directoral de Zöe Kravitz titulado Pussy Island, que protagoniza junto a Channing Tatum, además del próximo largometraje del oscarizado director Bong Joon-Ho, Mickey 17, que protagonizan Robert Pattinson, Toni Collette, Mark Ruffalo y Steven Yeun. La película está basada en la novela Mickey7 escrita por Edward Ashton y trata sobre un empleado prescindible al que mandan en una expedición para colonizar un planeta helado.
El año pasado Ackie protagonizó y fue la productora ejecutiva de la tercera temporada de Master of None Presenta: Momentos de Amor, de Aziz Ansari y Alan Yang.
Ackie protagonizó en 2019 la segunda temporada de The End of the F***ing World (Netflix). La serie está basada en el premiado cómic de Charles Forsman y en 2020 recibió el BAFTA TV a la Mejor Serie Dramática. Ackie recibió en 2020 el BAFTA TV a la Mejor Actriz Secundaria por esta interpretación. Ese mismo año apareció junto a Daisy Ridley, Adam Driver y John Boyega en Star Wars: El Ascenso de Skywalker de J.J Abrams.
En 2016 Ackie interpretó el papel de Anna en Lady Macbeth, película dirigida por William Oldroyd y protagonizada por Florence Pugh. La historia está ambientada en la Inglaterra rural del siglo XIX y la interpretación de Ackie le valió el BIFA a la Actriz Emergente Más Prometedora y fue nominada al de Mejor Actriz Secundaria. Fue nominada además a dos premios UK National Film en las categorías de Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actriz Emergente.
Ackie aparece también en Yardie, el debut directoral de Idris Elba, y junto a Timothy Spall y Sam Claflin en Corrupción. Hemos podido verla también en The Bisexual, serie creada por Desiree Akhavan para Channel 4 y Hulu.