Se ha consolidado como una de las actrices más importantes de su generación. Nació en 1975 en Buenos Aires (Argentina), pero a los once años se trasladó con su familia a España, estableciendo su residencia en Madrid. Estudió ortofonía e interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático. Su debut cinematográfico llegó en 1998 con la película Un buen novio, de Jesús R. Delgado, y su carrera prosiguió con Nadie conoce a nadie (Mateo Gil, 1999) y Kasbah (Mariano Barroso, 2000).
Entre otros títulos de su filmografía se encuentran GAL (Miguel Courtois, 2006) A Golpes (Juan Vicente Córdoba, 2005), El método (Marcelo Piñeyro, 2005), El juego de la verdad (Álvaro Fernández Armero, 2004), Días de fútbol (David Serrano, 2003) o El otro lado de la cama (Emilio Martínez Lázaro, 2002), por la que obtuvo el prestigioso Premio Ondas a la Mejor Actriz.
En los últimos años ha alternado su trabajo en el cine español con producciones de otros países como El punto sobre la i de Matthew Parkhill su primer filme en lengua inglesa, por la que estuvo nominada en 2001 a los Premios de Cine Independiente Británicos, a la Mejor Actriz Revelación-, Tempesta de Paul Tickell, Jump tomorrow de Joel Hopkins o El hijo de la novia de Juan José Campanella.
También la hemos podido ver en la pequeña pantalla en Al filo de la ley, El pantano, La Bella Otero y Los Serrano.