Cinemanía > Natalia Verbeke > Biografía
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Natalia Verbeke

Se ha consolidado como una de las actrices más importantes de su generación. Nació en 1975 en Buenos Aires (Argentina), pero a los once años se trasladó con su familia a España, estableciendo su residencia en Madrid. Estudió ortofonía e interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático. Su debut cinematográfico llegó en 1998 con la película Un buen novio, de Jesús R. Delgado, y su carrera prosiguió con Nadie conoce a nadie (Mateo Gil, 1999) y Kasbah (Mariano Barroso, 2000).

Entre otros títulos de su filmografía se encuentran GAL (Miguel Courtois, 2006) A Golpes (Juan Vicente Córdoba, 2005), El método (Marcelo Piñeyro, 2005), El juego de la verdad (Álvaro Fernández Armero, 2004), Días de fútbol (David Serrano, 2003) o El otro lado de la cama (Emilio Martínez Lázaro, 2002), por la que obtuvo el prestigioso Premio Ondas a la Mejor Actriz.

En los últimos años ha alternado su trabajo en el cine español con producciones de otros países como El punto sobre la i de Matthew Parkhill –su primer filme en lengua inglesa, por la que estuvo nominada en 2001 a los Premios de Cine Independiente Británicos, a la Mejor Actriz Revelación-, Tempesta de Paul Tickell, Jump tomorrow de Joel Hopkins o El hijo de la novia de Juan José Campanella.

También la hemos podido ver en la pequeña pantalla en Al filo de la ley, El pantano, La Bella Otero y Los Serrano.