Mide 2,26 metros y pesa 146 kilos. Se introdujo en el mundo de los forzudos en 1995. Su objetivo era convertirse en el hombre más fuerte del mundo cuanto antes. No tardó en ganar el Campeonato de Fuerza de Australia y representó a su país en el prestigioso Torneo del Hombre Más Fuerte del Mundo que se celebró en Estados Unidos.
Se pasó a la lucha libre en 1997, debutando en Japón en el Campeonato PRIDE. Se entrenó con la Mejor Promoción de Luchadores Profesionales de Rick Bassman y formó parte de la prestigiosa Fundación Mundial de Lucha Libre (WWF) antes de unirse a las Estrellas Mundiales de la Lucha Libre (WWA) en su Australia natal.
Se hizo con el título de la WWA en 2002, después de derrotar a Brian Christopher, así como a los ex campeones Jeff Jarrett y Scott Steiner.
Entretanto, el cine ya se había fijado en él. El director australiano le ofreció un papel en una película de ciencia-ficción para televisión, Doom Runners (1997), y Jackie Chan le dio el papel de un asesino a sueldo ruso en la taquillera producción de Hong Kong Impacto inminente (1996).
En 2003 se retiró de la lucha libre profesional para concentrarse en su carrera cinematográfica. Ha trabajado en el drama épico de Wolfgang Petersen, Troya (2004), en Thai-Dragon y en el éxito internacional Ong-Bak: el guerrero Muay Thai (2003), de Prachya Pinkaew.