Cinemanía > Nell Tiger Free > Biografía
Destacado: Michael Keaton es el protagonista de 'Bitelchús Bitelchús' de Tim Burton

Nell Tiger Free es una actriz encantadora y de gran talento que sigue ampliando su repertorio con papeles dinámicos junto a otros actores y cineastas de primera fila.

Actualmente podemos ver a Free protagonizando la cuarta y última temporada de la serie “Servant” de M Night Shyamalan, en el papel protagonista de Leanne Grayson o la "Servant", junto a Lauren Ambrose, Rupert Grint y Toby Kebbell. El thriller psicológico cuenta la historia de una pareja de Filadelfia que está de luto después de que una tragedia indescriptible provoque un distanciamiento en el matrimonio y abre la puerta para que una fuerza misteriosa entre en su casa. La primera temporada de la serie se estrenó en Apple TV el 28 de noviembre de 2019 y sigue siendo uno de los mayores éxitos de la plataforma hasta la fecha. La revista The Hollywood Reporter dijo de su actuación que era “triste, vacilante y totalmente ilegible en todos los sentidos que exige la historia” y Entertainment Weekly afirmó que era “inquietantemente impasible”. Desde su estreno en 2019, ha sido nominada a numerosos premios, incluido un Premio de la Asociación de Críticos de Hollywood a la mejor serie dramática en streaming, así como un Super Premio Critics Choice en la categoría de mejor serie de terror, entre otros.

En 2019, protagonizó junto a Miles Teller la miniserie de Nicholas Winding Refn “Demasiado viejo para morir joven”. La serie de suspense negro cuenta la historia de un joven detective convertido en justiciero asesino que vive en un universo post-moral en Los Ángeles. La serie de Amazon Prime se estrenó en Cannes y se emitió en streaming el 14 de junio de 2019.

Free se dio a conocer mundialmente gracias a su papel recurrente en la aclamada serie "Juego de tronos" como la joven Myrcella Baratheon, junto a Emilia Clarke, Kit Harrington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau.

Entre sus créditos cinematográficos también cabe destacar “Broken” de Rufus Norris, con Lily James y Tim Roth, así como “Mr. Stink”, junto a Hugh Bonneville.