Cinemanía > Nicholas D'Agosto > Biografía
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
Nicholas D'Agosto

Nicholas D'Agosto es un convincente actor que llamó la atención del público cuando protagonizó Rocket Science, escrita y dirigida por Jeffrey Blitz, que se estrenó en el Festival de Sundance en 2007 y se llevó el Premio a Mejor Dirección Dramática. Continuó protagonizando comedias como Guerra de Cheerleaders, de Will Gluck, y Mardi Gras: Spring Break.”

Recientemente ha protagonizado From Prada to Nada, de Angel Gracia, con Camilla Belle y Alexa Vega y, en breve, le veremos en Dirty Girl, de Abe Sylvia, junto con William H. Macy y Milla Jovovich.

D'Agosto ha trabajado también extensamente en la pequeña pantalla. Participó en la segunda temporada de la exitosa serie de la NBC Héroes, además de aparecer en numerosas series de televisión, incluyendo un papel recurrente en The Office, A dos metros bajo tierra, Caso abierto, Sin rastro y House.

Nativo de Omaha, Nebraska, D'Agosto descubrió su pasión por la interpretación gracias a unos concursos de monólogos y a las clases de improvisación que se impartían en el colegio. Cuando estaba en el último curso de la escuela secundaria de Creighton, le llegó su primer papel como profesional interpretando a Larry Fouch en Election, película aclamada por la crítica de Alexander Payne.

Los cuatro años posteriores los pasó en la Universidad, y se graduó Cum Laude en historia y teatro, en la Marquette University en Milwaukee, Wisconsin. Entre las muchas obras en las que participó en esa época, D'Agosto tuvo el privilegio de ayudar a crear, así como a adaptar e interpretar, una obra junto a la que posteriormente sería la compañía de teatro vanguardista de Milwaukee: Theatre X. La obra, Chomsky 9/11, basada en los escritos de Noam Chomsky tras el 11 de septiembre y que se estrenó a principios de 2002 con un éxito rotundo, que les garantizó una larga gira.

Antes de graduarse, D'Agosto también estudió “Pobreza y raza en la República Dominicana” durante un semestre, una experiencia por la que siempre se sentirá agradecido.