Cinemanía > Nick Cannon > Biografía
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'

Desde la distancia, la trayectoria de Nick Cannon desde niño actor a escritor creador de su propio espectáculo de televisión —y más recientemente director de su propia firma de grabación— podría ser el espejo en el que se miran todos los adolescentes de ahora. Hay mucha elegancia detrás de cada movimiento del oriundo de San Diego de 25 años. Es un gran conocedor del hip-hop, lo que le llevó a fundar su nueva marca, Can I Ball Records.

También reconocido como un ‘camaleón de la industria’, Cannon realiza estratégicamente un modelo de negocio disciplinado que no se corresponde con su edad —la ‘diferencia’ entre ser un magnate de la industria o un quiero y no puedo. Pero él es el primero en admitir que ha visto mucho material. Tomó influencias de Jay-Z y Russell Simmons, porque sabía que una parte importante de su éxito, original, no obstante, era utilizar cualquier recurso disponible para crecer. Cuando alguien le pregunta en que modelos se fija, él siempre responde que Bill Cosby y Quincy Jones, que han dejado su marca en la cultura y fueron capaces de acometer cualquier proyecto a partir del conocimiento.

Un repaso a sus recientes proyectos demuestra que Cannon ha dirigido sus objetivos hacia todos los ámbitos. Creador, director, anfitrión y la fuerza creativa del show de la televisión por cable nº 1 de las listas, “Nick Cannon Presents Wild’ n Out”, inspirado en los sketches de MTV, que posteriormente ha renovado su tercera temporada y se emite ahora en Reino Unido y Canadá. También protagoniza las películas de próximo estreno como Bobby, sobre el asesinato de RFK dirigida por Emilio Estevez, y la película independiente Weapons, además de escribir una película de boxeo que pronto será producida. Además de su creciente imperio, Nick también posee su propia y multimillonaria línea de ropa, PNB Nation. Con Quincy Jones está produciendo “The Giggle Club”, un show sobre jóvenes artistas. Recientemente ha firmado un acuerdo con Motown Records para lanzar Can I Ball Records, asociado a la presidenta y ejecutiva de Motown, Sylvia Rhone, para desarrollar una serie de nuevos artistas, además de sus propios álbumes.

Cannon está a punto de inaugurar su esperado trabajo en solitario, (su segundo álbum hasta la fecha), “Stages”. El título fue elegido para reflejar las múltiples capas que el artista ejecutivo aplica en su disco y en su carrera. Trabajar estrechamente con Kanye West, que produjo la pista “My Wife”, ha influido en Cannon a la hora de tomar una nueva filosofía sobre la producción del álbum: El comprender que un álbum es un gran vehículo para llegar al público y darles la oportunidad de conocerte. Cannon quería darle un destello de cada faceta de su vida, y trata su conexión con el público con la máxima integridad. "Stages" representa los peldaños que Cannon tuvo que pasar para llegar a donde está hoy; la actuación, su carrera, y ahora el nuevo paso de controlar sus negocios para que su crecimiento refleje todas las direcciones en las que quiere ir.

La primera aparición de Nick fue en el conocido Comedy Store cuando tenía 15 años y, tres años después, en la serie de éxito de Nickelodeon "All That", reafirmando su reputación como estrella creciente con sentido para los negocios. También tuvo un papel protagonista en el cable con la serie ganadora de varios premios "The Nick Cannon Show", y también dirigió y produjo el espectáculo en directo. Este éxito le llevaría en 2002 a participar en la película Drumline, y en otras películas importantes como El amor no cuesta nada de 2003. El mismo año, Cannon estrenó su propio álbum en solitario colaborando con un gran número de estrellas como R. Kelly, Lil Romeo y B2K.