Cinemanía > Nikki SooHoo > Biografía
Destacado: Un grupo de inadaptados busca su destino en 'Mufasa: El Rey León'

La danza ha sido una gran influencia en la carrera interpretativa de esta actriz. De hecho, la danza ha acrecentado la oportunidad de Nikki de trabajar en comerciales para Bratz Dolls, en el teatro en Westside Story, y ahora en la película de Touchstone Pictures y Spyglass Entertainment Stick It.

Stick It, la cual está programada para estrenarse a finales de abril, es una historia acerca de gimnastas. Pero fue la flexibilidad de Nikki y su formación en danza lo que le dio la ventaja que necesitaba para asumir un proceso de audición tan riguroso y difícil y obtener el papel cinematográfico.

Luego de cuatro audiciones, un detallado programa de ejercicios, y consejos por parte de los entrenadores y expertos en gimnasia de la película, Nikki fue contratada para interpretar el papel de Wei Wei, el único personaje Asiático-Americano en la película luego de una investigación exhaustiva.

A pesar de que la filmación fue físicamente desafiante y el papel muy exigente para una actriz tan joven, Nikki se ganó el respeto por su actuación y dedicación y fue capaz de imbuirle al proceso de filmación y al personaje su espíritu que de manera natural es contagioso.

Stick It es la primera película cinematográfica de un estudio para Nikki y la presenta como una de las nuevas y jóvenes actrices Asiático-Americanas con un amplio atractivo tanto cinemático como público.

En los dos cortos años desde que Nikki ha estado actuando, ya ha obtenido papeles en tres programas pilotos de televisión: K-POW, East of Normal, West of Weird y Testing Bob.

Otros papeles incluyen dos comerciales nacionales y papeles como invitada en Phil of the Future, Drake and Josh, y The War at Home. El papel cinematográfico con el que Nikki debutó fue en Fields of Mudan, un cortometraje que puso al descubierto la terrible verdad acerca de los horrores del tráfico humano aquí en América.

Lo que parece un éxito de la noche a la mañana para Nikki es en realidad una serie de eventos ocurridos luego de un ininterrumpido arduo trabajo. Y para Nikki SooHoo, cada momento está sacando a la luz aquello que ella ama y que le atrae: la vida de un individuo creativo en el teatro y en el cine.